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Kaspersky Lab crece 4% en sus ingresos en el 2018

[06/03/2019] Kaspersky Lab informó que continuó generando un crecimiento estable en el 2018 y aumentó sus ingresos globales de IFRS no auditados a un total de 726 millones de dólares, lo que representa un aumento, respecto al año pasado, del 4%.

"Durante un año de evolución de las condiciones del mercado y la continua presión geopolítica, la compañía logró el éxito como resultado de la confianza que los clientes y socios depositan en ella y en sus destacadas soluciones y servicios de ciberseguridad, señaló Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab.

Entre las áreas de negocios estratégicas que impulsaron el crecimiento de Kaspersky Lab en el 2018 se encuentran Digital y Enterprise. La compañía registró un aumento en las ventas digitales (+4%) y un fuerte crecimiento del 16% en el segmento empresarial, en particular con un incremento del 55% en productos y servicios non-endpoint. En general, la empresa obtuvo resultados saludables en estas áreas de negocio al ofrecer algunos de los mejores productos y servicios en la industria, así como nuevas soluciones y tecnologías que previenen y detectan las amenazas cibernéticas más avanzadas y responden a las mismas.

"El 2018 fue un año crucial para nosotros. Después de todos los desafíos y acusaciones sin fundamento que enfrentamos en el 2017, teníamos la responsabilidad de demostrar que la compañía y nuestra gente merecen la confianza de nuestros socios y clientes y, a su vez, continuar demostrando claramente nuestro liderazgo. Nuestros constantes resultados financieros positivos son prueba de esto, demuestran que los usuarios prefieren los mejores productos y servicios del mercado y respaldan nuestro principio de protección contra cualquier amenaza cibernética, independientemente de su origen, añadió Kaspersky.

A nivel mundial, el desempeño de la compañía se vio impulsado por resultados sólidos, especialmente en META (+27%), así como en otras regiones, como Rusia, Asia Central y CIS (+6%), APAC (+6%) y Europa (+6%), mientras que hubo una desaceleración en América Latina (-11%) causada principalmente por la devaluación de la moneda en la región.

La difícil situación geopolítica dio lugar a una desaceleración general en el mercado de América del Norte, donde las ventas disminuyeron en un 25%. "A pesar de estos desafíos, Kaspersky Lab mantuvo y desarrolló su presencia en el mercado, con un aumento del 8% en las ventas de nuevas licencias en formato digital, indicó Kaspersky.