Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner presenta las tendencias de seguridad para los próximos años

[07/03/2019] La consultora Gartner ha publicado las siete tendencias emergentes de seguridad y gestión de riesgos que coparán los próximos tiempos y que empaparán a líderes de seguridad, privacidad y riesgo a largo plazo. Se tratan, según el analista, de "cambios estratégicos en curso en el ecosistema de seguridad, que aún no están ampliamente reconocidos, pero se espera que tengan un amplio impacto en la industria y un potencial significativo.

En primer lugar, y a medida en que las estrategias de TI se alinean más estrechamente con los objetivos comerciales, las decisiones de los gestores de riesgo se irán haciendo, poco a poco, cada vez más clave. Por otra parte, los centros de operaciones de seguridad (SOC) con un enfoque en la detección y la respuesta de amenazas. Para el 2022, el 50% de todos los SOC se transformarán en SOC modernos con respuestas a incidentes integrada, inteligencia de amenazas, y capacidades de búsqueda de amenazas, en comparación con menos del 10% en 2015.

Asimismo, los marcos de gobernanza de la seguridad de los datos darán prioridad a las inversiones en este campo, y la autenticación sin contraseña está logrando la tracción del mercado. La tecnología se está implementando cada vez más en aplicaciones empresariales para consumidores y empleados, ya que existe una amplia oferta y demanda para ello. "En un esfuerzo por combatir a los piratas informáticos que buscan contraseñas para acceder a las aplicaciones basadas en la nube, los métodos sin contraseña que asocian a los usuarios a sus dispositivos ofrecen mayor seguridad y facilidad de uso, lo que es un beneficio raro para la seguridad".

Además, los proveedores de seguridad ofrecerán cada vez más productos y servicios de carácter Premium. Por último, las inversiones en las competencias de seguridad en la nube crecerán y habrá más presencia de evaluación continua de confianza y riesgos en las empresas.