Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El gasto en blockchain alcanzará los 12.400 millones de dólares en el 2022

[07/03/2019] La mayor parte del gasto mundial en nuevas redes de blockchain -casi 2.900 millones de dólares este año- provendrá del sector financiero, donde la banca, los servicios de inversión y valores y las industrias de seguros invertirán más de 1.100 millones de dólares, según un nuevo informe de IDC.

La empresa de investigación también señaló que las implementaciones de blockchain se están moviendo rápidamente más allá de la fase piloto y de prueba de concepto hacia sistemas de producción del mundo real.

"Los casos de uso que componen la oportunidad de blockchain se están desarrollando tan rápidamente como las tecnologías que la permiten", señaló Jessica Goepfert, vicepresidenta del programa de IDC para la comprensión y el análisis de los clientes. "Aunque el gasto en casos de uso más desarrollados en el sector financiero, como la financiación del comercio y los pagos transfronterizos, sigue siendo saludable y sigue creciendo con fuerza, en comparación con hace seis meses, hemos visto una aceleración en el gasto en una variedad de otras áreas, como las liquidaciones de energía y las reclamaciones de garantía".

Por ejemplo, la primavera pasada, Walmart y Sam's Club, que estaban probando un sistema de gestión de la cadena de suministro basado en blockchain, les dijeron a sus proveedores de productos que se unieran a la red de libros de contabilidad distribuidos en el plazo de un año, para que pudieran rastrear los vegetales desde la granja hasta la estantería. Esa fecha límite es septiembre del 2019.

Y J.P. Morgan Chase anunció recientemente que planea lanzar lo que se considera la primera criptocurrencia respaldada por un banco importante, un movimiento que podría legitimar el blockchain como vehículo para criptocurrencias fiduciarias.

La moneda JPM Coin de J.P. Morgan será básicamente una forma de utilizar un libro mayor de bloqueo autorizado para realizar un seguimiento de las transferencias de saldos dentro del negocio del banco, y a nivel internacional entre clientes institucionales.

En total, se espera que el gasto de blockchain este año aumente en un 88,7% con respecto a los 1.500 millones de dólares gastados en el 2018, según la Guía Semestral Mundial de Gastos de blockchain actualizada de IDC.

IDC espera que el gasto en blockchain crezca rápidamente hasta el 2022, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 76%; el gasto total alcanzará los 12.400 millones de dólares en el 2022. Estados Unidos gastará más en tecnología que cualquier otra región del mundo (1.100 millones de dólares), seguido por Europa Occidental (674 millones de dólares) y China (319 millones de dólares). Del resto de las regiones, Japón y Canadá liderarán el grupo con una tasa de crecimiento anual de cinco años del 110% y el 90%, respectivamente.

En julio pasado, IDC había pronosticado que el gasto global en blockchain alcanzaría los 9.700 millones de dólares en 2021 y los 11.700 millones de dólares en el 2022.

Liderada por el sector financiero este año, blockchain se utilizará principalmente para permitir pagos y liquidaciones transfronterizas (453 millones de dólares), así como para la financiación del comercio y la liquidación de transacciones postnegociación (285 millones de dólares).

Desde una perspectiva tecnológica, los servicios de TI y los servicios empresariales (combinados) representarán casi el 70% de todo el gasto de blockchain en el 2019.

Las inversiones en blockchain por parte de la comunidad manufacturera se centrarán principalmente en el seguimiento de la procedencia de las piezas y la gestión de los bienes, mientras que la gestión de la identidad verá inversiones significativas por parte de la banca, el gobierno y las industrias proveedoras de atención sanitaria.

El mes pasado, una encuesta realizada por KPMG entre los líderes de nivel C de las empresas de tecnología mostró que la mayoría cree que blockchain cambiará la forma en que sus empresas hacen negocios, y más del 40% planea desplegar blockchain durante los próximos tres años.