Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NTT DATA y everis lanzan un paquete de mapas digitales 3D

Para facilitar el desarrollo de la red 5G.

[07/03/2019] NTT DATA, y la consultora multinacional de negocio everis, han anunciado el lanzamiento de 'AW3D Telecom para 5G', un paquete integrado con mapas digitales 3D que ofrece imágenes por satélite de alta calidad para facilitar el desarrollo de las redes 5G. AW3D es un producto dirigido a compañías de telecomunicaciones, proveedores de redes y empresas de IoT, involucradas en redes 5G.

"NTT DATA ha desarrollado A3WD Telecom para 5G para poder trabajar con software de diseño de redes inalámbricas utilizadas habitualmente en procesos de simulación por radio frecuencia. Esta solución muestra edificios, árboles, puentes y otros objetos en formato vectorial, mientras que los modelos digitales de elevaciones se muestran con una resolución de 1m o 2m en formato raster, señaló Katsuichi Sonoda, responsable del área de Soluciones de Infraestructuras Sociales de NTT DATA.

El ejecutivo añadió que la nueva solución incorpora tecnología multi-visión de NTT DATA, que utiliza más de 10 imágenes para calcular cada elevación y un avanzado algoritmo de machine learning soportado con Inteligencia Artificial para el procesamiento de las imágenes. Además, permite la captura de objetos de forma detallada, como estructuras en los tejados de edificios o árboles individuales situados en la calle, para construir avanzados bloques de datos que permiten un diseño más preciso de la planificación de redes 5G.

"En el futuro, NTT DATA expandirá la solución AW3D Telecom para 5G a compañías que ofrezcan IoT, conducción autónoma, drones y productos de realidad virtual basados en redes 5G. NTT DATA ofrecerá a estas compañías soluciones completas que les ayuden a desarrollar negocios sostenibles y a aumentar el uso de información geoespacial en nuevos mercados, anotó Sonoda.

En palabras de Eva Labarta, responsable de everis Telecom para el mercado europeo, "el gran reto de los operadores será equilibrar las fuertes inversiones vinculadas a 5G con la generación de servicios de alto valor que tengan una aplicación práctica e inmediata en el mercado. Disponer de esta tecnología, facilitará a los operadores no sólo un despliegue más eficiente y ágil de las redes 5G, sino elevar la calidad de servicio que los operadores brindarán a sus clientes.