Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

F5 presenta nuevas soluciones para facilitar la transición a 5G

[07/03/2019] F5 Networks ha dado a conocer nuevas soluciones dirigidas a facilitar el lanzamiento de servicios 5G. Entre ellas destaca un nuevo paquete de virtualización de funciones de red (NFV) que permite la optimización y la escalabilidad tanto de las redes actuales 4G como de las nuevas 5G. Se incluye también un grupo de mejoras dirigido a ayudar a los proveedores a acelerar la entrega de nuevos servicios 5G, y a asegurar sus redes en cada capa. La compañía también ha anunciado un programa de soporte diseñado para satisfacer las necesidades de los proveedores de servicios.

"Después de años de preparación, los proveedores de servicios y telecomunicaciones comienzan a implementar la infraestructura necesaria para hacer realidad 5G, señaló James Feger, vicepresidente y director general de Proveedores de Servicios en F5. "Presentamos soluciones de virtualización y servicios personalizados para ayudarles a sacar todo el partido de las inversiones que están realizando en sus redes 4G, además de optimizar sus infraestructuras para que puedan acceder a la escalabilidad necesaria para implementar las futuras redes 5G.

Con F5, explican desde la compañía, las organizaciones pueden simplificar la gestión de los servicios de virtualización de funciones de red (VNF), consiguiendo la escalabilidad y la automatización que necesitan en sus redes recién virtualizadas.

NFV ofrece un conjunto de herramientas que permiten a los proveedores de servicios migrar con éxito a IPv6 mientras continúan ofreciendo soporte e interoperando con los dispositivos y el contenido existente de IPv4, lo que simplifica la planificación, el tamaño y la compra de la red. Esta solución estará disponible durante este primer semestre.

F5 también hizo varios otros anuncios sobre soluciones y servicios:

  • SP Essentials: F5 anunció un nuevo paquete de soporte técnico y servicios de mantenimiento diseñado específicamente y disponible exclusivamente para proveedores de servicios. SP Essentials permitirá a los proveedores de servicios aprovechar al máximo sus productos F5 con servicios que les ayudarán con la adopción y el soporte técnico. Los servicios del paquete incluyen asistencia técnica remota de un equipo de soporte de red de proveedores de servicios dedicados con conocimiento avanzado de casos de uso y productos F5, acuerdos estandarizados de nivel de servicio, soporte proactivo asignado para ventanas de mantenimiento planificadas, gestión de incidentes de alta urgencia, entre otros. SP Essentials estará disponible de forma general a finales de marzo de 2019.
  • Cadena de herramientas de automatización F5: La automatización es fundamental para los proveedores de servicios que buscan virtualizar sus redes, aumentar la eficiencia y acelerar la disponibilidad de nuevos servicios. De acuerdo a Feger, la cadena de herramientas de automatización F5 permite la implementación, configuración y gestión programática de los dispositivos F5 y los servicios que soportan. Disponible en GitHub y basado en tecnología declarativa, el F5 Automation Toolchain proporciona las herramientas necesarias para automatizar los servicios F5 e integrar las soluciones F5 en herramientas de automatización, análisis y orquestación de terceros.
  • Cumplimiento con NEBS: F5 ofrece ahora una solución compatible con NEBS nivel 3 para la serie de dispositivos i15000 de alto rendimiento. El i15000 NEBS cumple con los estrictos requisitos de calidad de los proveedores de servicios para la preparación ante desastres y una mayor fiabilidad.