Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RSA amplía las capacidades de SIEM evolucionadas

[08/03/2019] RSA presentó la nueva versión de su solución SIEM, RSA NetWitness Platform, que presenta modelos de aprendizaje automático basados en observaciones profundas de terminales para detectar rápidamente anomalías en el comportamiento del usuario para descubrir amenazas en evolución. Según lo señalado, este anuncio fomenta la estrategia de RSA para ayudar a los clientes a adoptar un enfoque unificado y gradual para gestionar el riesgo digital, un desafío cada vez mayor que enfrentan las organizaciones con ambiciosas iniciativas de transformación digital.

"A medida que las empresas transforman sus modelos operativos digitales para acelerar su negocio, las tecnologías disruptivas como las infraestructuras en la nube, la automatización y una fuerza laboral dinámica abren nuevas vías para los ciberataques y crean riesgos digitales imprevistos que los equipos de seguridad tienen que manejar. Si bien estas tecnologías emergentes brindan claros beneficios de negocio, también revelan nuevos desafíos y amenazas a los resultados de la empresa, incluidos el cumplimiento, la privacidad de los datos y el riesgo de terceros. Si esas amenazas impactan a los usuarios o clientes de una empresa, existe una amenaza existencial aún mayor: la pérdida de confianza de los consumidores, según la última encuesta de RSA sobre privacidad de datos y seguridad, comentó Mike Adler, vicepresidente de RSA NetWitness.

Nuevas características en RSA NetWitness Platform

El ejecutivo añadió que las nuevas capacidades en RSA NetWitness Platform 11.3 proporcionan un valor distintivo y mejoran aún más cuando se aprovechan en una sola plataforma.

  • Autenticación que toma en cuenta las amenazas con RSA SecurID Access: RSA NetWitness Platform ahora alimenta la autenticación que toma en cuenta las amenazas para permitir la autenticación continua y la capacidad de bloquear amenazas internas y actores maliciosos en el acto de un ataque, al tiempo que reduce el tiempo y el esfuerzo de los equipos de operaciones de seguridad con exceso de trabajo.
  • RSA NetWitness UEBA: RSA NetWitness Platform presenta los primeros modelos de aprendizaje automático basados en datos profundos de procesos de terminales recolectados por Endpoint Detection and Response (EDR) Solution, RSA NetWitness Endpoint de RSA. Esta capacidad de analítica avanzada puede detectar rápidamente anomalías en el comportamiento del usuario y descubrir amenazas desconocidas, anormales y complejas en desarrollo que de otra manera podrían pasar desapercibidas al analizar solo los registros.
  • RSA NetWitness Endpoint 11.3: Una solución de respuesta y detección de terminales nativa dentro de un SIEM evolucionado, para equipar a los analistas de seguridad con capacidades líderes en la industria de detección, investigación y respuesta a incidentes. Esta solución EDR es una oferta de productos integrada dentro de la plataforma RSA NetWitness.