Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ya está disponible Azure DevOps Server 2019

[08/03/2019] Tras el lanzamiento de Azure DevOps en septiembre, Microsoft anunció el lanzamiento oficial de Azure DevOps Server 2019. "Anteriormente conocido como Team Foundation Server (TFS), Azure DevOps Server 2019 lleva la potencia de Azure DevOps a un entorno dedicado. Puede instalar Azure DevOps Server 2019 en cualquier centro de datos o soberano, y determinar cuándo aplicar las actualizaciones, afirmó Jamie Cool, director de Administración de Programas de Azure DevOps.

El ejecutivo añadió que Azure DevOps incluye herramientas de colaboración para desarrolladores que se pueden usar juntas o de manera independiente, como Azure Boards (Trabajo), Azure Repos (Código), Azure Pipelines (Compilaciones y Versiones), Azure Test Plans (Prueba) y Azure Artifacts (Paquetes). Estas herramientas son compatibles con todos los lenguajes de programación populares, cualquier plataforma (incluidos macOS, Linux y Windows) o la nube, así como los entornos on premises. "Al igual que con TFS, puede controlar dónde instala Azure DevOps Server y cuando aplica las actualizaciones. Si prefiere dejarnos administrar, use Azure DevOps Services, que están disponibles en más regiones geográficas que cualquier otro servicio de colaboración para desarrolladores alojado en la nube, indicó Cool.

Captura de pantalla en la que se reproducen los lanzamientos de Azure Pipelines en Azure DevOps.

Sobre lo que hay de nuevo, el ejecutivo destacó lo siguiente:

  • La nueva navegación, que permite a los usuarios navegar fácilmente entre los servicios, responde mejor y ofrece más espacio para centrarse en su trabajo. Pero tenga en cuenta que esta es una importante revisión de la interfaz de usuario: la más grande que hemos realizado durante varios años, así que asegúrese de que sus usuarios conozcan los cambios y actualicen la documentación internos correspondientes como parte de la actualización.
  • Azure Pipelines se ha mejorado de muchas maneras, incluidas las nuevas páginas Build y Release, y el soporte para las compilaciones YAML.
  • Además de la integración existente entre GitHub Enterprise y Azure Pipelines, que ha estado disponible en versiones anteriores de TFS, Azure DevOps Server 2019 también permite la integración de los commits de GitHub Enterprise y extrae solicitudes con elementos de trabajo en Azure Boards.
  • Las organizaciones que desean alojar el Azure DevOps Server en sus propias máquinas virtuales (VM) en Azure pueden usar Azure SQL Database en lugar de administrar sus propias máquinas virtuales de SQL Server.
  • Las licencias de Azure Artifacts y Release Management han evolucionado, haciéndose más simples y más rentables para la mayoría de los clientes.