Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Programa Innóvate Perú lanza "Concursos Mujer, Emprende e Innova"

[11/03/2019] Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción lanza los "Concursos Mujer, Emprende e Innova, los cuales buscan empoderar a la mujer en el liderazgo de empresas y emprendimientos en el país.

Se trata de seis concursos mediante los cuales se cofinanciarán con recursos no reembolsables proyectos de innovación y emprendimiento. Estos son: Concurso de Innovación Empresarial, Concurso de Pasantías Tecnológicas, Concurso de Pasantías Tecnológicas, Concurso de Organización de Eventos de Vinculación de Actores del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento, Emprendedores Innovadores de Mujeres y Emprendimientos Dinámicos de Mujeres.

¿Quiénes pueden participar? Emprendimientos y empresas que son de propiedad de una mujer o que ellas tengan un cargo decisivo. También pueden postular a estos recursos el personal técnico femenino de las MIPYME, y entidades organizadoras de eventos de articulación de mujeres en el ecosistema de innovación y emprendimiento.

La convocatoria es a nivel nacional y la postulación en línea.

Para el Concurso de "Innovación Empresarial liderados por mujeres, a través del cual se cofinanciará hasta 450 mil soles el desarrollo de nuevos o mejorados productos, servicios o procesos, solo se aceptarán las propuestas presentadas por empresas en las que una o más mujeres posean entre el 30% y el 50% de sus acciones y que además tengan la representación legal u ocupen el cargo de gerente general.

En el Concurso de "Pasantías Tecnológicas para mujeres se apoyará con recursos no reembolsables de 15 mil dólares la estancia de profesionales y técnicos femeninos de empresas en entidades tecnológicas nacionales o extranjeras de alto impacto tecnológico.

El Concurso de "Organización de Eventos de Vinculación de Actores del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento otorgará hasta 60 mil soles para el desarrollo de actividades que involucren la participación activa de mujeres en el desarrollo de la cadena de valor de apoyo a la innovación y emprendimiento dinámico.

Y para visibilizar las historias de éxito de mujeres que lideran empresas innovadoras y startups con alto potencial de internacionalización se encuentra el Concurso de video "REConociendo la Innovación por empresas de mujeres.

A través de este instrumento se cofinanciará hasta con 160 mil soles la producción y realización de minidocumentales que presenten los logros y relevancia de proyectos de cofinanciados por Innóvate Perú, con especial énfasis en el rol estratégico que cumplieron las mujeres que estuvieron a cargo de los mismos.

Concursos de emprendimiento

Innóvate Perú abre la convocatoria de los concursos Emprendedores Innovadores de Mujeres y Emprendimientos Dinámicos de Mujeres.

En el primero de ellos se dará capital semilla de hasta 50 mil soles para el cofinanciamiento de proyectos de validación de modelos de negocio innovadores o basados en innovaciones de producto, proceso, servicio o forma de comercialización que puedan ser escalables en el mercado nacional e internacional.

En Emprendedores Dinámicos se entregará un capital de hasta 140 mil soles a empresas en edad temprana con potencial de alto impacto para el despegue comercial de soluciones tecnológicas innovadoras en fase de comercialización.