Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat desarrolla herramienta adaptada a Kubernetes

[11/03/2019] Red Hat pretende introducir Java en los paradigmas informáticos más modernos, proporcionando una herramienta adaptada a Kubernetes y a los entornos sin servidor.

Actualmente en fase beta, el framework Quarkus de código abierto de Red Hat está dirigido a un mundo nativo de la nube y basado en contenedores. Utiliza un modelo de programación unificado reactivo e imperativo para abordar arquitecturas de aplicaciones distribuidas como microservicios y sin servidor. La ejecución de Java puede ser un reto en entornos sin servidor, donde los servicios de computación se ejecutan bajo demanda.

Red Hat señala que Quarkus proveerá:

  • Arranque rápido, en el rango de decenas de milisegundos, y escalado automático para microservicios en contenedores.
  • Funcionamiento como servicio (FaaS) y ejecución in situ.
  • Utilización de poca memoria para ayudar a optimizar la densidad de contenedores en despliegues de arquitectura de microservicios que requieren múltiples contenedores.
  • Una aplicación más pequeña y una huella de imagen en el contenedor.

La configuración se realiza a través de un único archivo de propiedades. El código está optimizado para un 80% de los usos comunes y proporciona flexibilidad para el otro 20% de los casos, afirmó Red Hat. Quarkus utiliza bibliotecas como Eclipse MicroProfile y Vert.x, JPA/Hibernate, JAX_RS/RestEasy y Netty. Quarkus tiene un marco de trabajo de extensión para que los autores de marcos de trabajo de terceros puedan extender Quarkus.

Quarkus compila a un binario nativo utilizando la máquina virtual GraalVM de Oracle, con aplicaciones capaces de ejecutarse con una cantidad significativamente menor de RAM, y de iniciarse más rápidamente que una aplicación tradicional que se ejecuta en la JVM, lo que beneficia la implementación sin servidores.

El desarrollo con Quarkus requiere un IDE Java, JDK 8 o posterior, Apache Maven 3.5.3 o posterior y, para aplicaciones nativas, GraalVM. Las aplicaciones se definen en un archivo XML de Maven POM.