Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE y Continental lanzan plataforma basada en Blockchain

[12/03/2019] Hewlett Packard Enterprise (HPE) y la empresa de tecnología Continental anunciaron una nueva plataforma, que se espera esté disponible en el 2019, para compartir datos de vehículos y permitir nuevos servicios digitales que mejoren la seguridad y comodidad del conductor. Al mismo tiempo, la plataforma ayudará a los fabricantes de automóviles a monetizar sus datos y diferenciar sus marcas. Basada en la tecnología Blockchain, ambas empresas aseguran que la plataforma proporciona soberanía de datos, seguridad, transparencia y eficiencia para superar las barreras del uso compartido de los datos de los vehículos.

"Las empresas de diferentes industrias han comprendido que deben encontrar formas de desglosar los silos de datos y permitir que múltiples partes trabajen juntas para extraer el valor completo de sus datos. En el caso de vehículos conectados y autónomos, el intercambio de datos entre las marcas de automóviles es clave para proporcionar servicios de asistencia al conductor que ayuden a los conductores a evitar los peligros del tráfico y encuentren las rutas de viaje más convenientes, prácticas y eficientes; por ejemplo, avisos de tráfico en tiempo real y la ubicación de estacionamientos disponibles, comentó Phil Davis, presidente de Hybrid IT y chief sales officer de HPE.

El ejecutivo añadió que varios ecosistemas digitales existentes permiten el intercambio de datos basado en un modelo de intermediarios, donde los propietarios de la plataforma coordinan de forma centralizada los flujos de datos y la monetización. "Al aplicar un enfoque complementario, la plataforma de HPE y Continental aprovecha una arquitectura descentralizada basada en tecnologías de Blockchain. Los participantes, como los fabricantes de automóviles, continúan almacenando los datos en sus propios centros de datos y solo comparten conjuntos de datos específicos al venderlos directamente al comprador. Este enfoque otorga soberanía de los datos a todos los participantes del ecosistema, al mismo tiempo que proporciona un procedimiento muy eficiente y seguro para monetizar los datos de los vehículos, indicó Davis.

Anotó, asimismo, que la plataforma de monetización de datos permitirá a los fabricantes de automóviles y otros socios intercambiar datos entre ellos, ya sea para mejorar los servicios digitales para sus clientes o para monetizar los datos de los vehículos. Sin embargo, el comercio solo es posible con el consentimiento del conductor. Por lo tanto, la plataforma integrará un sistema de gestión del consentimiento y proporcionará un sistema de inclusión y exclusión de fácil uso para los conductores. HPE y Continental toman en serio que su privacidad de los datos cumpla con las regulaciones de protección de los datos y con el GDPR en otros países.

HPE y Continental ya han recibido comentarios muy positivos sobre la nueva plataforma por parte de los fabricantes de automóviles. "Estamos seguros de que nuestra plataforma corta el nudo gordiano del intercambio de datos y la privacidad de los datos, afirmó Helmut Matschi, miembro de la Junta Ejecutiva de la División Interior de Continental AG. "Invitamos a los fabricantes de automóviles de todo el mundo a unirse a nuestra plataforma y, colaborativamente, dar forma a este ecosistema de rápido crecimiento.

Como parte de una alianza estratégica entre HPE y Continental, la nueva plataforma fue diseñada conjuntamente por HPE Pointnext y la división Interior de Continental. HPE y Continental proporcionarán servicios adicionales para facilitar el intercambio de datos y la integración de los datos del vehículo en los sistemas y servicios backend de los fabricantes de automóviles. Aseguran, asimismo, que la capacidad de la interfaz de la plataforma permitirá a múltiples ecosistemas, tanto centralizados como descentralizados, interconectarse y aprovechar nuevas formas de monetización de los datos. Además, la plataforma cumple con el concepto VDA NEVADA Share & Secure que fue desarrollado por la industria automotriz alemana para regir la transmisión y transferencia seguras a terceros de los datos generados por los vehículos.