Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

F5 Networks adquiere Nginx por 670 millones de dólares

[15/03/2019] F5 Networks ha firmado un acuerdo definitivo para comprar el servidor web respaldado por Telstra, Nginx, en un acuerdo por un valor de 670 millones de dólares.

A través de la adquisición, el proveedor espera acelerar su trayectoria de crecimiento al impulsar el software y las capacidades de transformación multinube.

A cambio, F5 mejorará la oferta de Nginx con sus soluciones de seguridad e integrando sus innovaciones nativas en la nube con la tecnología de balanceo de carga del software Nginx.

Fundada en el 2004, se espera que Nginx incremente el crecimiento de los ingresos por software de F5 y aumente el mix de ingresos por software de la compañía en el año fiscal 2019.

En el corto plazo, F5 espera que la adquisición y la inversión orgánica en soluciones nuevas y emergentes resulten en una modesta dilución de ganancias en los años fiscales 2019 y 2020.

"Nginx y F5 comparten la misma misión y visión, afirmó Gus Robertson, CEO de Nginx. "Ambos creemos que las aplicaciones están en el corazón del impulso de la transformación digital. Y los dos creemos que se necesita una infraestructura de aplicaciones de extremo a extremo, una que abarque desde el código hasta el cliente, para entregar aplicaciones en un entorno multinube. Estoy emocionado de continuar este viaje al agregar el poder de la innovación del código abierto de Nginx al liderazgo y alcance empresarial en ADC de F5. F5 gana profundidad con soluciones diseñadas para DevOps, mientras que Nginx gana amplitud con acceso a decenas de miles de clientes y socios.

La marca Nginx se mantendrá después de la adquisición y Robertson, junto con los fundadores de Nginx, Igor Sysoev y Maxim Konovalov, se unirán a F5 y continuarán liderando el negocio.

Robertson se unirá al equipo de alta gerencia de F5 y reportará a François Locoh-Donou. F5 mantendrá las operaciones de Nginx en San Francisco, California y otras ubicaciones a nivel mundial.

La adquisición ha sido aprobada por los directorios de ambas compañías y, luego de la ejecución del acuerdo definitivo, recibió la aprobación de los accionistas de Nginx.

Sin embargo, el acuerdo aún está sujeto a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en el segundo trimestre calendario del 2019.

F5 también aprovechará su fuerza de ventas global, infraestructura de canal y ecosistema de socios para escalar las oportunidades de venta de Nginx hacia las empresas.

En octubre, Nginx reveló un nuevo programa global de socios en un esfuerzo por proporcionar un marco flexible en toda su red de socios.

El programa fue desarrollado para identificar las principales formas en las que los socios se involucran con la compañía, con el objetivo de acomodar a los socios interesados en una sección transversal de las áreas.

Esto incluye a los socios que crean integraciones y certifican la interoperabilidad con sus propias plataformas; que desarrollan módulos que amplíen los productos y capacidades de Nginx; que ofrecen productos Nginx como parte de una cartera de tecnología y servicios; que crean soluciones personalizadas con Nginx e incrementan su práctica de consultoría tecnológica como asociado de Nginx.