Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper Networks presenta nueva arquitectura de seguridad conectada

[15/03/2019] El proveedor de redes Juniper Networks ha desarrollado una nueva arquitectura de seguridad que se conectará y funcionará con la pila de productos existente de un cliente empresarial.

Denominada 'Juniper Connected Security', la plataforma abierta automatiza e integra tecnologías de seguridad de múltiples proveedores, en un movimiento de alejamiento de los productos de seguridad cibernética que operan en un 'vacío'.

Según Juniper, la nueva arquitectura automatizará la monitorización de la actividad en la red de una empresa, desde "el borde y cada nube intermedia", filtrando a través de sus datos para verificar posibles ciberamenazas.

Para aprovechar el marco de trabajo conectado, Juniper se ha asociado con Carbon Black, Aerohive y Aruba para ayudar a proteger los puntos finales de los usuarios, junto con Nutanix y Red Hat para ayudar a aumentar la presencia del centro de datos del proveedor.

"La seguridad de la información no puede separarse del funcionamiento diario de las TI", señaló Samantha Madrid, vicepresidenta de seguridad empresarial y estrategia de Juniper Networks, en una entrada del blog de la empresa.

"La configuración y gestión del despliegue de cada componente es inextricable desde el punto de vista de la seguridad. Proteger las organizaciones actuales de forma efectiva y eficiente requiere múltiples capas de seguridad trabajando juntas".

El post de Madrid también señaló que la mayoría de las empresas, ya sean de tamaño y sofisticación moderados, serán de múltiples proveedores.

"Esta interconectividad tendrá implicaciones", añadió. "Un monocultivo de seguridad es un único punto de fracaso. Solo trabajando juntos podremos defender nuestras redes de manera eficaz y eficiente".

La división de seguridad de Juniper experimentó un crecimiento del 18% durante el ejercicio que finalizó el 31 de diciembre, en medio de una "decepcionante" caída del 8% en los ingresos en general.

La mejora se produjo un año después de que Juniper comprara Cyphort, una nueva empresa estadounidense que ofrece una plataforma avanzada de detección, análisis y mitigación de amenazas.