Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC: El gasto mundial en sistemas de IA aumentará 44% en el 2019

[15/03/2019] Se estima que el gasto mundial en sistemas de inteligencia artificial (IA) alcanzará los 35,8 mil millones de dólares en el 2019, un aumento del 44% sobre el monto gastado en el 2018. Con las industrias invirtiendo de manera agresiva en proyectos que utilizan capacidades de software de IA, la International Data Corporation (IDC) Worldwide Semiannual Artificial Intelligence Systems Spending Guide espera que el gasto en sistemas de IA suba en más del doble a 79,2 mil millones de dólares en el 2022 con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 38,0% durante el período de pronóstico 2018-2022.

"El gasto global en sistemas de inteligencia artificial será liderado por la industria minorista, donde las empresas invertirán 5,9 mil millones de dólares este año en soluciones tales como agentes automatizados de servicio al cliente y asesores de compras expertos y recomendaciones de productos. La banca será la segunda industria más grande con 5,6 mil millones de dólares destinados a soluciones habilitadas para la inteligencia artificial, que incluyen sistemas automatizados de inteligencia y prevención de amenazas y sistemas de análisis e investigación de fraudes. La fabricación discreta, los proveedores de atención médica y la fabricación de procesos completarán las cinco industrias principales para el gasto en sistemas de IA este año. Las industrias que experimentarán el crecimiento más rápido en el gasto en sistemas de inteligencia artificial para el pronóstico de 2018-2022 son el gobierno federal/central (44,3% CAGR), servicios personales y de consumo (43,3% CAGR) y educación (42,9% CAGR), afirmó Marianne Daquila, gerente de investigación de Customer Insights & Analysis de IDC.

Los casos de uso de la IA que experimentarán mayor inversión este año son los agentes automatizados de servicio al cliente (4,5 mil millones de dólares en todo el mundo), la recomendación y automatización del proceso de ventas (2,7 mil millones de dólares) y los sistemas automatizados de inteligencia y prevención de amenazas (2,7 mil millones de dólares). Otros cinco casos de uso experimentarán niveles de gasto superiores a los dos mil millones de dólares en el 2019: mantenimiento preventivo automatizado, sistemas de diagnóstico y tratamiento, análisis e investigación de fraudes, automatización inteligente de procesos y asesores de programas y sistemas de recomendaciones.

El software será la mayor área de gasto en sistemas de IA en el 2019 con casi 13,5 mil millones de dólares destinados a aplicaciones de IA y plataformas de software de IA. Las aplicaciones de IA serán la categoría de más rápido crecimiento del gasto en IA con un CAGR a cinco años de 47,3%. El gasto en hardware, dominado por los servidores, será de 12,7 mil millones de dólares este año a medida que las compañías continúen construyendo la infraestructura necesaria para soportar los sistemas de inteligencia artificial. Las compañías también invertirán en servicios de TI para ayudar con el desarrollo e implementación de sus sistemas de inteligencia artificial y servicios de negocios, tales como consultoría y subcontratación de procesos de negocios horizontales relacionados con estos sistemas. Al final del periodo de pronóstico, el gasto en servicios relacionados con la IA será casi igual al gasto en hardware.

"IDC está viendo que el gasto tanto en las plataformas de software de IA como en las aplicaciones de IA sigue aumentando y los tipos y variedades de casos de uso también se están expandiendo, afirmó David Schubmehl, director de investigación de Cognitive/Artificial Intelligence Systems de IDC. "Si bien las organizaciones ven desafíos continuos con la dotación de personal, datos y otros problemas al implementar soluciones de IA, están descubriendo que pueden ayudar a mejorar significativamente los resultados de sus empresas al reducir costos, mejorar los ingresos y proporcionar un acceso mejor y más rápido a la información mejorando así la toma de decisiones.

Geográficamente hablando, Estados Unidos realizarán casi dos tercios de todos los gastos en sistemas de IA en el 2019, liderados por las industrias minoristas y bancarias. Europa occidental será la segunda región más grande en el 2018, liderada por la banca, el comercio minorista y la fabricación discreta. El mayor crecimiento del gasto en el pronóstico de cinco años será en Japón (58,9% CAGR) y Asia/Pacífico (excluyendo Japón y China) (51,4% CAGR). China también experimentará un fuerte crecimiento del gasto a lo largo del pronóstico (49,6% CAGR).