Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Broadcom presenta soporte para el framework Zowe

Del Open Mainframe Project

[15/03/2019] Broadcom Inc. anunció la presentación del soporte de nivel empresarial para Zowe, el framework de software de código abierto del Open Mainframe Project que permite a los clientes desarrollar y administrar de forma segura aplicaciones de mainframe como cualquier otra plataforma en la nube. Como el primer proyecto de código abierto basado en z/OS de IBM, Zowe proporciona el framework y las capacidades para acelerar el desarrollo de aplicaciones para mainframe a través de herramientas modernas de DevOps, al tiempo que introduce nuevos niveles de administración de la automatización y la infraestructura.

"Los sistemas de mainframe forman la columna vertebral de muchos sistemas críticos de aplicaciones de registros ejecutadas por grandes empresas globales. Sin embargo, los desarrolladores de aplicaciones y los programadores de sistemas han tenido complicaciones al intentar aprovechar el mainframe utilizando herramientas y técnicas modernas de DevOps. La introducción del año pasado de CA Brightside, que fue contribuida a Zowe, otorga a las organizaciones de TI la posibilidad de utilizar muchas de las mismas herramientas en sus plataformas de nube, móviles y mainframe, permitiendo un time to value más rápido, afirmó Greg Lotko, vicepresidente senior y gerente general de la División Mainframe de Broadcom.

El alcance del soporte de nivel empresarial de Broadcom cubre los cuatro componentes principales de Zowe: un CLI; una interfaz de usuario (UI, por sus siglas en inglés) web; una capa de mediación API, que actúa como un punto de acceso único para todas las API REST orientadas a servicios que se originan en el mainframe; y microservicios.

Los beneficios del enfoque de código abierto de Zowe también se extienden por todo el ecosistema, ya que el mainframe sirve como puerta de entrada a un conjunto mucho más amplio de desarrolladores empresariales que impulsan aplicaciones híbridas y multiplataforma. Al armar a los desarrolladores nuevos y emergentes con estas valiosas habilidades, Zowe también ayudará a mantener el entorno del mainframe al atraer y retener talento de la próxima generación.   

"La oferta de soporte de Broadcom es otro hito para Zowe y muestra el creciente impulso de lo que se anunció hace apenas siete meses, afirmó Barry Baker, vicepresidente de IBM Z Software de IBM. "Con la oferta de soporte de Broadcom, además de los diversos productos lanzados o anunciados por IBM, Rocket y Broadcom, la adopción de la tecnología Zowe solo puede continuar acelerándose.