Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Jenkins intenta reinventarse a sí mismo

Como nativo de la nube para Kubernetes.

[18/03/2019] El popular pero problemático sistema CI/CD Jenkins se está reformulando para que sea compatible con aplicaciones nativas de la nube en la plataforma de orquestación de contenedores Kubernetes. El proyecto Jenkins X es una respuesta a las preocupaciones de los usuarios de que Jenkins había perdido su brillo y había desarrollado problemas de configuración y estabilidad.

Jenkins X está destinado a usuarios de Kubernetes que desean adoptar CI/CD o que desean CI/CD y se están trasladando a la nube, sin saber necesariamente nada sobre Kubernetes. Jenkins X se basa en Jenkins con herramientas de código abierto, promoviendo una ramificación Git y un modelo de repositorio. Se utiliza una distribución de Jenkins como motor central de CI/CD.

Otras características planeadas para el proyecto Jenkins X incluyen:

  • Automatización, Jenkins tendría de manera predeterminada las pipelines de CI/CD para proyectos.
  • Ambientes de vista previa de solicitud de extracción, para obtener comentarios antes de fusionar los cambios a la versión maestra de una parte de software. Jenkins X proporciona comentarios cuando el código está listo para una vista previa.
  • Un conjunto de ambientes para cada equipo, Jenkins X automatiza la gestión de los ambientes y la promoción de las nuevas versiones.
  • Más integraciones con los proveedores de Git. En este momento, Jenkins X es compatible con GitHub, pero las integraciones están bajo consideración para Bitbucket y Gerrit Code Review.

Jenkins X es un proyecto de la recién formada Continuous Delivery Foundation, un esfuerzo de la Fundación Linux dedicado a la entrega continua y la promoción de un ecosistema de herramientas interoperables para la entrega de software.

Puede descargar el código fuente de Jenkins X desde la página de GitHub del proyecto.