Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows 10 desinstalaría las actualizaciones mensuales defectuosas

[18/03/2019] La siguiente iteración de Windows 10 diagnosticará automáticamente las fallas en el inicio y, si es necesario, desinstalará las actualizaciones recientes para que la PC esté en funcionamiento, anunció Microsoft silenciosamente en un documento de soporte a principios de la semana pasada.

"Si Windows detecta que su máquina no puede iniciarse correctamente, intentará diagnosticar y resolver las fallas ocasionadas por problemas con el disco, la corrupción del archivo del sistema, las claves de registro no válidas u otras causas similares, afirmó el documento.

"Si todos estos pasos no tienen éxito y su máquina aún no puede iniciarse correctamente, Windows determinará si el problema de inicio se introdujo después de que se instalaron las actualizaciones recientes de controladores o de calidad. Si es así, estas actualizaciones se pueden desinstalar automáticamente para que el dispositivo vuelva a un estado funcional. Esto solo se hace como último recurso, afirmó Microsoft.

Windows 10 1903 mostrará este mensaje cuando desinstale automáticamente una actualización mensual problemática.

La nueva funcionalidad se incluirá en la próxima actualización de características, designada 1903 en formato yymm de Microsoft y probablemente llamada "Actualización de Windows 10 de abril de 2019. El upgrade probablemente comenzará a llegar a los usuarios en las próximas cuatro semanas.

Si esto le suena familiar, lo sería: Windows ya se retira después de una actualización o actualización fallida, intentando restaurar el dispositivo a un estado ejecutable. Lo tiene de una forma u otra desde al menos Windows Vista, afirmó Woody Leonard, columnista de Computerworld, que también opera el sitio web de consejos de Windows AskWoody.com.

"Hay una gran diferencia, afirmó Susan Bradley, consultora de seguridad y redes informáticas que modera PatchMangement.org, una lista de correo donde los administradores de TI comparten preguntas e intercambian ideas.

A Bradley le preguntaron por sus apreciaciones sobre las afirmaciones del documento de soporte. "Actualmente, si [Windows] revierte la actualización, lo intentará nuevamente... y nuevamente... y al día siguiente y al día siguiente. Uno puede ver las pantallas del historial de actualización en los foros donde una pobre persona tiene una computadora portátil que se reinicia cada noche y que en realidad intenta instalar la misma actualización fallida una y otra vez.

Lo que Microsoft describió para Windows 10 1903, si funciona como se anuncia, evitaría los reinicios repetitivos que Bradley describió.

"Si la eliminación de estas actualizaciones permite que la máquina se inicie correctamente, Windows también evitará que las actualizaciones eliminadas se instalen automáticamente durante los próximos 30 días, se lee en el documento de soporte. "Esto tiene la intención de dar a Microsoft y a nuestros socios la oportunidad de investigar el error y resolver cualquier problema. Después de 30 días, si las actualizaciones siguen vigentes, Windows intentará instalarlas de nuevo.

"Entonces, en lugar de intentar reinstalar todos los días y reiniciar todos los días como ahora, [Windows] dirá 'Dang, necesito ayuda', y se pausará y luego le dará a Microsoft 30 días para descubrir qué hay de malo con la actualización, explicó Bradley.

Aunque Microsoft ha pasado más de una década agregando habilidades de recuperación a Windows (Restaurar sistema, por ejemplo, primero tomó instantáneas de todo como en Windows Vista 2009) para hacer frente a fallas inevitables, la crítica ha ido aumentando constantemente sobre la calidad de las actualizaciones de Windows 10. El Windows 10 1809, del otoño [septentrional] pasado, que Microsoft retiró de distribución cuando surgieron informes de eliminaciones de archivos, empujó a algunos clientes al borde de la desesperación. Otros se lanzan regularmente a las actualizaciones de seguridad mensuales -a medio hacer que necesitan otra ronda, o más, de revisiones- antes de que se considere seguro instalarlas.

La nueva función de restauración y espera en la 1903 es la forma en que Microsoft admite que existe un problema con la calidad, incluso si la respuesta no llega a la esencia del problema.

"Están reconociendo [que] se equivocaron, y [que] toma alrededor de un mes resolverlo y arreglar las actualizaciones, afirmó Bradley.