Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft anuncia nuevas capacidades para Teams

[20/03/2019] Microsoft ha revelado una gran cantidad de nuevas capacidades para su herramienta de colaboración Teams, incluyendo fondos personalizados para videollamadas, subtítulos de texto en directo e integración con su herramienta de "lienzo digital" de pizarra.

Estas son solo tres de las características anunciadas como parte de una actualización importante de la aplicación, junto con características de seguridad y cumplimiento adicionales.

Microsoft también ofreció una actualización sobre la adopción de usuarios, diciendo que ahora hay 500 mil organizaciones que utilizan Teams. Esto supone un aumento con respecto a los 329 mil del pasado mes de septiembre y a los 200 mil de hace un año, y pone de relieve el crecimiento en un mercado saturado que incluye a Slack, Google Hangouts y otros.

A diferencia de algunos competidores como Slack, que tiene 10 millones de usuarios activos diariamente, Microsoft no presenta estadísticas de usuarios individuales.

También hay más implementaciones a gran escala, señaló Lori Wright, gerente general de Microsoft 365. Esa lista incluye más de 150 empresas con al menos 10 mil usuarios activos mensuales, en comparación con las 54 empresas de la primavera pasada. (El mes pasado, Facebook dijo que su aplicación también tiene 150 clientes con más de 10 mil usuarios, mientras que Slack tiene 150 organizaciones que pagan por Enterprise Grid, que está dirigido a despliegues más grandes).

"Es nuestro segundo aniversario y las macrotendencias que han estado ocurriendo durante bastante tiempo, continúan impulsando el crecimiento y el ímpetu de Teams", anotó Wright. "Esto incluye cosas como más trabajadores remotos que nunca, el paso de estar atado a su escritorio a tener dispositivos móviles, [y] ser capaz de romper las jerarquías corporativas y crear culturas más inclusivas donde la gente pueda encontrar la información que necesita".

Teams está disponible como parte de las suscripciones a la suite Office 365 de Microsoft, que cuenta con más de 155 millones de usuarios individuales. Microsoft también ofrece una versión gratuita de Teams.

Desde su lanzamiento, Teams se ha posicionado como una herramienta central de comunicación y colaboración dentro de Office 365, reemplazando efectivamente a Skype para empresas. Entre los que están haciendo la transición se encuentran los propios empleados de Microsoft: la empresa dijo hoy que 180 mil de sus empleados han cambiado de Skype para empresas, y que Teams se utiliza para todas las comunicaciones.

Nuevas funciones de la reunión

Entre las nuevas funciones destinadas a mejorar la experiencia de las reuniones de los equipos se encuentran los fondos personalizados, que se basan en la función de fondo previamente borroso, que permite a los usuarios elegir el fondo visible para los demás durante una videollamada. El objetivo es reducir las distracciones, señaló Microsoft, y animar a más usuarios de Teams a participar en las reuniones de video.

Con Intelligent Capture en las salas de Teams de Microsoft, Microsoft también quiere facilitar a los participantes remotos la visualización de los dibujos en pizarras analógicas durante las reuniones. El procesamiento de captura inteligente puede cambiar el tamaño, enfocar y mejorar las imágenes y el texto de la pizarra, superponiendo la información en una secuencia de video en tiempo real.

"Los datos muestran que la gran mayoría de las reuniones tienen al menos un asistente remoto", indicó Wright. "Un asistente remoto está en desventaja cada vez que alguien se levanta para escribir en la pizarra porque no puede ver realmente el contenido, están tratando de salir, están tratando de mirar a través de un cuerpo humano y entender lo que está sucediendo. Hemos resuelto esto ahora".

Los fondos personalizados y las funciones de Captura Inteligente se lanzarán a finales de este año.

También hay soporte para la aplicación de lienzo digital de Microsoft, Whiteboard, que permite a los usuarios colaborar en el trabajo creativo y compartir ideas dentro de las Salas de Teams de Microsoft (ese es el sistema de control de salas de conferencias de varios proveedores que cambió su nombre de Skype Room Systems a principios de este año). Esto permite que el contenido se mueva de una pizarra física a una digital sin tener que replicar la información desde cero. La función se encuentra ahora en vista previa pública.

"Con la nueva cámara de contenido y la aplicación Microsoft Whiteboard, vemos que Teams empieza a adoptar una colaboración que abarca tanto situaciones físicas como en línea, y que el próximo Surface Hub 2 también juega un papel importante", indicó Angela Ashenden, analista principal de CCS Insight.

Los subtítulos en directo crean automáticamente una transcripción de texto en tiempo real durante una reunión, lo que resulta útil para los participantes de la reunión que son sordos o con problemas de audición, para los que tienen dificultades con un idioma en particular o para los que se conectan desde un lugar ruidoso.

Las capacidades de subtítulos en vivo también son particularmente interesantes, ya que podrían ayudar en los casos en los que es difícil escuchar el audio debido al ruido de fondo o a problemas de conectividad", anotó Ashenden, "pero también serán valiosos en los casos en los que los participantes en las reuniones o el público no sean hablantes nativos".

"Con el tiempo, puedes ver que esto se convertirá en la plataforma para la traducción en tiempo real durante reuniones y eventos".

Actualizaciones de seguridad y cumplimiento de normativas

Microsoft también anunció características dirigidas a los administradores de Teams.

Los canales privados son "una de las características más solicitadas" en Teams, dijo Wright, y permiten que un determinado canal dentro de un equipo sea bloqueado para conversaciones privadas. La funcionalidad estará disponible a finales de este año, señaló Microsoft.

La compañía también promocionó barreras de información diseñadas para ayudar a evitar conflictos de intereses dentro de una organización, limitando la comunicación entre individuos. Esto debería ser útil para satisfacer las demandas de cumplimiento.

"Piense en una institución financiera en la que haya inversores de compra y venta; tiene que ser capaz de crear un muro ético fuerte o barreras de información para que la información no pueda cruzarse entre esos dos grupos", señaló Wright, añadiendo que esa característica "llegará pronto".

Por último, las nuevas funciones de prevención de pérdida de datos (DLP) detectan información confidencial en las conversaciones de los equipos para evitar que se filtren o compartan dichos datos sin autorización. Esto está generalmente disponible ahora.

Ashenden dijo que las características de seguridad y gobierno serán críticas para muchas compañías altamente reguladas que "ven a Teams como una forma de proporcionar una alternativa más segura y conforme" a las herramientas para el consumidor dentro de su organización.

"La seguridad y la confianza son puntos clave para la diferenciación de Microsoft, y la prevención de la pérdida de datos y las barreras de información proporcionan más controles y tranquilidad para las organizaciones de TI", añadió.