Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La herramienta de desarrollo de C++ CIDLib pasa al código abierto

[21/03/2019] CIDLib, un ambiente de desarrollo de propósito general de C++, ahora es de código abierto. Tenga en cuenta que utiliza un poco de código de terceros, incluida una versión del motor Scintilla como editor de fuente de lenguaje CML y partes de las bibliotecas JPEG estándar para proporcionar compatibilidad con el formato de archivo JPEG.

CIDLib no se basa en las bibliotecas estándar de C++/STL, sino que tiene un uso mucho más ligero de las plantillas que lo que ha sido común, lo que lo hace más depurable, afirmó el desarrollador Dean Roddey.

El ambiente, que Roddey compara con el ambiente Qt, tiene un código base maduro y ha existido durante años. CIDLib ha servido como base para el Charmed Quark Controller (CQC), una plataforma de automatización doméstica propietaria.

CIDLib contiene aproximadamente 1.100 clases y tiene las siguientes funcionalidades:

  • Herramientas de compilación, un sistema de definición de proyectos, un compilador de recursos y un sistema de texto cargable.
  • Una capa de portabilidad de la plataforma del kernel virtual.
  • Bibliotecas estándar que incluyen secuencias, búferes de memoria, cadenas, subprocesos y puertos seriales.
  • Implementaciones de estándares como WebSockets, HTTP, XML y JSON.
  • Un broker de solicitudes de objetos.
  • Un lenguaje embebible y basado en máquina virtual llamado CML y un IDE para la edición y depuración de CML.
  • Un sistema de empaquetado de archivos.
  • Un framework de prueba.

Actualmente, CIDLib está disponible solo para Windows. La herramienta se basa en un kernel virtual que se abstrae del sistema operativo, y el objetivo es hacer que sea portátil para otras plataformas en el futuro. Hace años se desarrolló una implementación de Linux, pero tendría que actualizarse para ser utilizada hoy.

Otros planes bajo consideración incluyen soporte de gráficos 3D, más telefonía por Internet y un sistema de criptografía público personalizado.

Puede descargar CIDLib desde GitHub.