Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo proyecto de Google ofrece bloques de construcción de Kubernetes para CI/CD

[21/03/2019] Las tecnologías nativas de la nube, como la de Kubernetes, prometen ser una protección contra el bloqueo de las nubes. Un nuevo proyecto de código abierto, Tekton, ofrece un marco nativo de Kubernetes para construir rápidamente sistemas CI/CD que funcionen en cualquier lugar donde Kubernetes esté presente. Además, Tekton funcionará con los servidores CI/CD existentes, como Jenkins.

El proyecto dirigido por Google, que ha recibido contribuciones de otras empresas, incluye un conjunto compartido de elementos básicos para la creación de pipelines de CI/CD nativos de la nube. Con Tekton, los desarrolladores pueden crear e implementar software en múltiples nubes o sistemas locales. Las capacidades clave de Tekton incluyen:

  • Pipelines Tekton que corren sobre la plataforma de orquestación de contenedores de Kubernetes y aprovechan los contenedores como bloques de construcción. A través de Tekton Pipelines, los desarrolladores combinan contenedores para hacer pipelines complejos. Los clústeres de Kubernetes son un tipo de primera clase con Tekton Pipelines.
  • Herramientas para almacenar, administrar y proteger los artefactos.
  • Una API de almacenamiento de resultados para proporcionar información sobre las pruebas y los resultados de la construcción.

Tekton está diseñado para permitir a los desarrolladores desplegar imágenes inmutables, gestionar el control de versiones de la infraestructura y realizar retrocesos. Se proporcionan componentes para estandarizar las herramientas CI/CD en todos los idiomas y entornos de implementación. Estos componentes pueden funcionar con herramientas de CI/CD como Jenkins, Skaffold, Knative y Jenkins X, que también aprovecha Kubernetes y la nube para CI/CD, proporcionando automatización de pipelines.

Tekton también está diseñado para funcionar bien con Google Cloud Platform con herramientas específicas de Kubernetes. Se puede implementar en el motor de Google Kubernetes y admite el almacenamiento y escaneado de artefactos mediante el Registro de Contenedores de Google. Tekton también se puede implementar en entornos que incluyen VMs, plataformas sin servidor o Firebase.

Recientemente, Tekton fue nombrado un proyecto inicial auspiciado por la recién formada Continuous Delivery Foundation, junto con proyectos como Jenkins X, Jenkins y Spinnaker. La fundación se formó bajo el paraguas de la Fundación Linux.

Puede descargar Tekton Pipelines desde GitHub.