Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Grupo Arato selecciona S/4 HANA

[25/03/2019] El Grupo Arato, conformado por siete empresas del sector de agro negocios, eligió S/4 HANA para transformar sus operaciones y responder estratégicamente al desafío de crecimiento e internacionalización, siendo la agricultura el sector que más ha crecido en estos años y más ha aportado al crecimiento económico del país

"El desafío que hoy enfrentamos es lograr ingresar a más mercados y cubrir las exigencias que cada uno de ellos tiene, haciendo que el negocio a la vez sea sostenible en el tiempo, señaló Felipe Logaya, gerente de administración y finanzas del grupo Arato.

El mayor número de terrenos cultivables y la decisión de cambiar de cultivos convencionales a otros de mayor rentabilidad y de mayor demanda internacional ha sido uno de los pilares de crecimiento de la compañía, que frente a este escenario se decidió por la solución de SAP, que respondía a la necesidad de estandarizar las operaciones. "Con S/4 HANA, hemos logrado rapidez y mayor eficiencia para obtener información clave del negocio, uniformizando los procesos y haciendo que cada área tenga un valor agregado dentro de su gestión, nuestros colaboradores puedan aportar dentro de sus funciones, indicó el ejecutivo.

Añadió que la implementación S/4 HANA tuvo como grandes retos el mantener a sus siete compañías operando, tener al 90% de sus empleados en el sistema SAP y lograr la implementación en ocho meses. "En solo seis meses, tres de nuestras siete compañías ya estaban operando con SAP, y dos meses después las cuatro restantes, anotó Logaya.

Para el grupo Arato, la elección de los usuarios líderes fue fundamental para llevar a cabo el proyecto de la mano de la consultora Rivercon, Partner de SAP. "Trabajar con Rivercon fue una decisión acertada, no solo por su experiencia en el sector agroindustrial, sino porque le pudo dar seguridad a un equipo de usuarios con amplia experiencia y conocimiento del negocio logrando adaptarlo al lenguaje SAP, precisó el ejecutivo.

Finalizó señalando que, tras la implementación de SAP S/4 HANA, el grupo agroindustrial ha obtenido múltiples beneficios como la seguridad en el cumplimiento de los procesos, optimización de sus recursos, consolidación de la información de las 7 empresas y trazabilidad de sus operaciones. Asimismo, se instaló el módulo Smart Agri desarrollado por Rivercon, que ha permitido integrar todos los cultivos en una sola herramienta, de manera que cada gerencia de operaciones, pueda gestionar en forma más eficiente los recursos que la compañía les ha asignado.