Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAS se asocia con NVIDIA en aprendizaje profundo y visión artificial

[25/03/2019] SAS anunció que se asociará con NVIDIA para ayudar a las empresas a llevar la inteligencia artificial (IA) a sus organizaciones. Las compañías están colaborando a través del aprendizaje automático, la visión artificial y el procesamiento del lenguaje natural, con GPUs NVIDIA y bibliotecas de aceleración CUDA-X de IA, para soportar los elementos centrales de los productos de IA de SAS, lo cual genera insights más rápidos y precisos.

"La IA está transformando a los negocios en todas las industrias, afirmó Gavin Day, vicepresidente senior de Tecnología de SAS. "En el corazón de la transformación basada en la IA se encuentra la analítica avanzada. Las potentes GPU ayudan a acelerar el análisis y el impacto de la IA al procesar millones de operaciones matemáticas muy rápidamente. Al asociarnos con NVIDIA, combinamos nuestras fortalezas para aumentar la inteligencia humana y hacer realidad el verdadero potencial de la IA.

El ejecutivo señaló que, para industrias como Salud, Ciencias de la Vida, Manufactura y Servicios Financieros, la inteligencia artificial ofrece un valor significativo. A continuación, algunos ejemplos de cómo SAS y NVIDIA están ayudando a los clientes a acelerar sus esfuerzos de inteligencia artificial:

  • Proveedores de salud que utilizan el reconocimiento de objetos para identificar células cancerosas malignas diferenciándolas de las células benignas.
  • Fabricantes que utilizan la visión artificial para encontrar defectos antes de que los productos salgan de las líneas de producción.
  • Instituciones financieras que ahorran billones de dólares con la detección de fraudes.

"Nuestra colaboración con SAS ayudará a los clientes empresariales a extraer el verdadero valor de la inteligencia artificial para su empresa, afirmó, por su parte, Ian Buck, vicepresidente y gerente general de Computación Acelerada de NVIDIA. "Con la tecnología NVIDIA, las empresas podrán acelerar todo su flujo de trabajo de ciencia de datos para innovar, agregar nuevos servicios y aumentar la rentabilidad.

Añadió que, con el soporte más amplio para las GPU NVIDIA en SAS Viya -incluyendo productos como SAS Visual Data Mining and Machine Learning y SAS Event Stream Processing- los clientes pueden aprovechar las capacidades de inteligencia artificial de alto rendimiento que incluyen la clasificación de imágenes, detección de objetos, voz a texto, reconocimiento de imágenes y detección de sentimientos.

Las compañías también están impulsando las capacidades de aprendizaje profundo y de toma de decisiones en dispositivos de borde, lo que generará mayores oportunidades de IoT. "Por ejemplo, equipar un dispositivo de borde como un dron comercial con tecnología de IA le permitirá manejar desde el monitoreo de infraestructuras hasta el mantenimiento predictivo de plantas industriales. Con la GPU y la analítica integrados en el dron, el análisis puede realizarse donde residen los datos. Analizar datos en tiempo real para tomar decisiones más rápidas y precisas, finalizó Day.