Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gmail añade "correo electrónico dinámico"

Para evitar el dolor de las nuevas pestañas.

[27/03/2019] Google señaló el martes que ha comenzado a desplegar lo que llama "correo electrónico dinámico", una mejora de su página web de Gmail que en algunos casos elimina la necesidad de abrir una pestaña separada para realizar una tarea.

El correo electrónico dinámico parece una extensión de las respuestas dinámicas que aparecerán en respuesta a un mensaje de Gmail existente, o las funciones de autocompletar disponibles en la Búsqueda de Google: una herramienta sencilla para ahorrar tiempo. El correo electrónico dinámico funciona absorbiendo una pequeña parte de la Web directamente en el panel de Gmail, automatizando una tarea concreta.

Aquí hay un ejemplo: En Google Docs, si un colaborador hace comentarios sobre una línea de un contrato de ventas, puede notificarle a través de Gmail para que actúe. En lugar de un enlace al documento que está obligado a abrir, puede simplemente comentar directamente en el correo electrónico, y el comentario se añadirá al documento en cuestión.

También es una forma de añadir más "pegajosidad" a la página de Gmail de Google. Si utiliza otra aplicación de correo electrónico para acceder a Gmail, las funciones dinámicas no aparecerán; en cambio, todo lo que verá es una página estática. Tampoco está disponible en la aplicación para móviles, aunque pronto lo estará.

Desafortunadamente, muchos de los socios dinámicos de correo electrónico son servicios y anunciantes, que pueden o no ser valiosos: Booking.com, Despegar, Doodle, Ecwid, Freshworks, Nexxt, OYO Rooms, Pinterest y redBus. Pinterest, por ejemplo, le enviará una lista de pines de tendencia, que puede añadir directamente a sus foros. Y la lista de habitaciones sugeridas por OYO incluye la posibilidad de pasar el mouse por encima de las fotos en el correo electrónico y ver las características de la habitación en cuestión, incluso lanzando lo que parecen ser nuevas páginas dentro del correo electrónico. (El post de Google contiene más demostraciones de cómo funciona todo esto.)

Si las páginas web dinámicas que se esconden en el correo electrónico le parecen un poco inseguras, Google dice que cada socio que desee implementar el correo electrónico dinámico debe ser revisado por Google. Afortunadamente, también puede optar por no recibir el nuevo correo electrónico dinámico si así lo desea, y volver a una página estática más adelante.