Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC: Crece la inversión en servicios gestionados de seguridad

[27/03/2019] Se espera que los servicios gestionados dominen el gasto en seguridad en el 2019. Según los resultados de IDC, las empresas de todo el mundo gastarán más de 21 mil millones de dólares en servicios de seguridad gestionados durante los próximos 12 meses, impulsados por la supervisión y gestión de los centros de operaciones de seguridad las 24 horas del día.

Al representar la mayor parte del gasto en todos los sectores principales -incluidos la banca, la fabricación discreta y el gobierno- estas prioridades sitúan a los proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP, por sus siglas en inglés) en el corazón del mercado.

"El panorama de la seguridad está cambiando rápidamente, y las organizaciones continúan luchando para mantener sus propias soluciones y personal de seguridad interno", señaló Martha Vázquez, analista senior de investigación de IDC.

"Como resultado, las organizaciones están recurriendo a los MSSPs para ofrecer una amplia gama de capacidades de seguridad y servicios de consultoría, que incluyen inteligencia predicativa de amenazas y experiencia avanzada en detección y análisis que son necesarios para superar los retos de seguridad que están ocurriendo hoy en día, así como para preparar a las organizaciones para futuros ataques".

Además, la segunda categoría de inversión en tecnología más importante del año será el hardware de seguridad de red, que abarca la gestión unificada de amenazas, los firewalls y las tecnologías de detección y prevención de intrusiones.

Completan la lista los servicios de integración y el software de seguridad de endpoints, que ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Según IDC, las áreas de inversión más rápidas se verán a través de los servicios de seguridad gestionados (14,2%), el software de análisis de seguridad, inteligencia, respuesta y orquestación (10,6%) y el software de seguridad de red (9,3%).

"Al examinar los segmentos más grandes y de más rápido crecimiento de la seguridad, vemos una mezcla de industrias, como la banca y el gobierno, que se encargan de proteger la información altamente sensible en entornos regulados", agregó Jessica Goepfert, vicepresidenta del programa de IDC.

A un nivel más amplio, se prevé que el gasto mundial en hardware, software y servicios relacionados con la seguridad alcance los 103.100 millones de dólares en el 2019, lo que representa un aumento del 9,4% con respecto al 2018.

Para Goepfert, se espera que este ritmo de crecimiento continúe durante los próximos años, ya que las industrias invierten fuertemente en soluciones de seguridad para satisfacer una "amplia gama de amenazas y requisitos".

Específicamente, las tres industrias que gastarán más en soluciones de seguridad en el 2019 -banca, manufactura discreta y gobierno federal/central- invertirán más de 30 mil millones de dólares combinados.

"Las organizaciones basadas en la información, como las empresas de servicios profesionales y las empresas de telecomunicaciones, están incrementando el gasto", añadió Goepfert. "Pero independientemente de la industria, estas tecnologías siguen siendo una prioridad de inversión en prácticamente todas las empresas, ya que proporcionar una sensación de seguridad es asunto de todos".

Goepfert dijo que otras tres industrias -manufactura de procesos, servicios profesionales y telecomunicaciones- gastarán más de seis mil millones de dólares cada una este año.