Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel descontinúa el desarrollo de la Compute Card

Un producto de computación modular de factor de forma pequeño que no pegó.

[28/03/2019] Las Compute Cards de Intel siempre se sintieron como una respuesta extraña a la tendencia hacia una informática de factor de forma más pequeña, y el mercado aparentemente estuvo de acuerdo: Intel dijo el jueves pasado que ha decidido descontinuar el desarrollo.

Las Compute Cards, lanzadas por primera vez en el 2017, eran un poco más grandes que una tarjeta de crédito y varias veces más gruesas. La tarjeta de computación modular autónoma contenía uno de los cuatro procesadores Intel, desde un Celeron hasta un Core i5, además de memoria y almacenamiento.

La primera pista de que las Compute Cards estaban en peligro provino de NexDock, que desarrolló una carcasa de computadora portátil modular, el NexDock 1, que se alimentaba de su teléfono. (La empresa se lanzó durante un período en el que el entorno Continuum de Microsoft estaba de moda, junto con un Windows Phone.)Un dispositivo similar, conocido como NexPad, estaba alimentado por una Compute Card y ahora ha sido descontinuado, señaló NexDock, debido a la incertidumbre de Intel.

Intel, sin embargo, dijo que ha tomado una decisión: Las Compute Cards ya no existen.

"Seguimos creyendo que la informática modular es un mercado en el que existen muchas oportunidades de innovación", señaló la empresa en una declaración. "Sin embargo, mientras buscamos la mejor manera de abordar esta oportunidad, hemos tomado la decisión de no desarrollar nuevos productos de Compute Card en el futuro. Seguiremos vendiendo y dando soporte a los productos actuales de Compute Card hasta el 2019 para garantizar que nuestros clientes reciban el soporte que necesitan con sus soluciones actuales, y estamos agradecidos por su colaboración en este cambio".