Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lanzan nuevo programa de certificación de analítica de datos

[28/03/2019] La creciente disponibilidad de datos ofrece nuevas oportunidades para empresas y organizaciones. Sin embargo, existe la necesidad de una mayor capacitación para acceder plenamente a todos sus beneficios. Para brindar educación adicional a los gerentes en América Latina y América del Sur, el MIT Sloan School of Management se está asociando con la Universidad de Chile para diseñar y lanzar un Certificado de Analítica de Datos. El programa es la primera alianza del MIT Sloan con una universidad en América Latina, especialmente una universidad pública.

"Estamos muy emocionados de asociarnos con la Universidad de Chile en este recientemente diseñado Certificado de Analítica de Datos. Como parte de nuestros esfuerzos en América Latina, primero con la Oficina del MIT Sloan para América Latina, y ahora con este programa de certificación, el MIT y el MIT Sloan están abriéndose camino en la región con el objetivo de ayudar a crear un futuro mejor a través de ideas e innovación, afirma David V. Capodilupo, vicedecano de Programas Globales del MIT Sloan.

"La disponibilidad de cantidades enormes de datos es una gran oportunidad, pero es esencial el conocimiento profundo sobre cómo usar estos datos. Este Certificado de Analítica ofrece a los profesionales de la región, una oportunidad única para estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y liderar los cambios y avances en sus organizaciones. Estamos muy complacidos de asociarnos con el MIT Sloan, afirmó José de Gregorio, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de Chile.

Lee Ullmann, director senior de la Oficina de MIT Sloan para América Latina, agregó: "Ésta es una tremenda oportunidad para que el MIT Sloan tenga un mayor impacto en la región al brindar capacitación de alto nivel en analítica de datos. Esta es una parte importante del crecimiento económico, la transparencia del gobierno y la eficiencia para todos los sectores.

El nuevo programa comienza el 10 de mayo del 2019, con un máximo de 40 estudiantes que asisten a clases en Santiago en la Universidad de Chile. En enero del 2020, los estudiantes tomarán clases por dos semanas en el Sloan MIT en Cambridge, Massachussets.

Los profesores de la Universidad de Chile y del MIT Sloan se centrarán en la analítica de datos en una diversidad de áreas tales como atención médica, comercio minorista, público, minería, banca y telecomunicaciones. Los módulos del curso incluyen: Introducción a la ciencia de datos y Big Data, los fundamentos de la minería de datos y el aprendizaje automático, la toma de decisiones basada en datos y aplicaciones de la vida real y estudios de casos.

Los graduados del programa recibirán un certificado de la Universidad de Chile. Los graduados también recibirán un certificado del MIT Sloan para el Programa de Inmersión del MIT en Analítica de Datos.

La fecha límite para postular es el 19 de abril del 2019.