Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft introduce la familia de Azure Data Box

Se encuentra con los clientes en el borde

[28/03/2019] Microsoft anunció la disponibilidad general de Azure Data Box Edge y Azure Data Box Gateway. Estos productos se pueden obtener hoy en el portal de Azure.

"Hemos escuchado la necesidad de nuestros clientes de acercar el poder de cómputo de Azure a ellos, una tendencia que se conoce cada vez más como computación de borde. Data Box Edge responde a esa llamada y es un punto de anclaje on premises para Azure. Data Box Edge puede colocarse en rack junto con el hardware empresarial existente o residir en ambientes no tradicionales, desde los pisos de las fábricas hasta los pasillos de las tiendas. Con Data Box Edge, no hay que comprar hardware; uno se registra y paga por el uso como cualquier otro servicio de Azure y el hardware está incluido, afirmó Dean Paron, gerente general de Azure Data Box.

De acuerdo al ejecutivo, este dispositivo de montaje en rack de 1U de Microsofofrece lo siguiente:

  • Cómputo local: Ejecute aplicaciones en contenedor en su ubicación. Puedo utilizarlo para interactuar con sus sistemas locales o para preprocesar sus datos antes de que se transfieran a Azure.
  • Network Storage Gateway: Permite transferir datos automáticamente entre el dispositivo local y la cuenta de Azure Storage. Data Box Edge almacena en caché los datos más recientes localmente y comunica los protocolos de archivos y objetos a sus aplicaciones on premises.
  • Azure Machine Learning: Utiliza un FPGA Intel Arria 10: use el Field Programmable Gate Array (FPGA) integrado para acelerar las inferencias de los datos, luego puede transferirlos a la nube para volver a entrenar y mejorar sus modelos.
  • Gestionado en la nube: Permite ordenar fácilmente su dispositivo y administrar las capacidades para su flota desde la nube usando el Portal de Azure.

Data Box Edge viene con un gateway de almacenamiento incorporado. "Si no necesita el hardware de Data Box Edge o la computación de borde, entonces el Data Box Gateway también está disponible como dispositivo virtual independiente que se puede implementar en cualquier lugar dentro de su infraestructura, agregó.

Señaló, asimismo que, puede provisionarlo en su hipervisor, usando Hyper-V o VMware, y administrarlo a través del Portal de Azure. "Los recursos compartidos de server message block (SMB) o del network file system (NFS) se configurarán en la red local. Los datos que lleguen a estos recursos compartidos se cargarán automáticamente a la cuenta de Azure Storage, que soporta Block Blob, Page Blob o Azure Files. Manejaremos los reintentos de red y optimizaremos el ancho de banda de la red para usted. Las múltiples interfaces de red significan que el dispositivo puede ubicarse en su red local o en una DMZ, lo que les brinda a sus sistemas acceso a Azure Storage sin tener que abrir conexiones de red a Azure, anotó Paron.

Finalizó indicando que, tanto si utiliza el gateway de almacenamiento dentro de Data Box Edge como si implementa el dispositivo virtual Data Box Gateway, las capacidades de gateway de almacenamiento son las mismas.