Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Alibaba ofrece su propia distribución Java

[29/03/2019] Hagan espacio, Oracle, SAP y otros distribuidores de Java. El proveedor de comercio electrónico Alibaba ahora también tiene su propia distribución Java, el Dragonwell8 Java Development Kit (JDK) de código abierto.

La beta Alibaba Dragonwell8 está basada en OpenJDK y Java SE (Standard Edition) 8. Es similar a la construcción de Amazon Corretto Java y la plataforma Azul Zulu Java. Actualmente, Allibaba solo trabaja con sistemas Intel x86-64 Linux, con un enfoque en la estabilidad y mejoras para aplicaciones Java a gran escala en centros de datos. Un lanzamiento de Dragonwell está planeado para cada trimestre. Dragonwell 11, basado en Java SE 11, está previsto para 2020.

Las características de Dragonwell8 incluyen:

  • El CMS (-XX:+UseConcMarkSweep) sirve como el recolector de basura por defecto.
  • Registrador de vuelo de Java, retrocedido desde JDK 11.
  • Capacidades de servicio, incluyendo la opción ArrayAllocationWarningSize para imprimir la pila de llamadas de una asignación de arreglo.
  • Precompilación de JWarmup.

Al igual que la variante de SapMachine Java de SAP, Alibaba describe a Dragonwell como un "tenedor amigo", ofrecido bajo los mismos términos que OpenJDK. Dragonwell se derivó del Alibaba/Alipay JDK, que da soporte al sitio web de la empresa en Taobao, a los servicios financieros de Ant Financial y a la logística de Cainiao. Alibaba está contribuyendo con la tecnología desarrollada para Dragonwell a OpenJDK en general, incluyendo una vista previa de Java Flight Recorder y JWarmup.

Puedes descargar Dragonwell8 desde GitHub.