Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco forma una firma de capital de riesgo

[29/03/2019] Esta semana, Cisco se ha adentrado más en el mundo del capital de riesgo al anunciar Decibel, una empresa de inversión en fase inicial que se centrará en llevar al mercado empresas a las startups.

El veterano pionero de VC y ex socio general de New Enterprise Associates, Jon Sakoda, dirigirá Decibel. Sakoda había estado con NEA desde el 2006, y se centró en inversiones iniciales en empresas de software e Internet.

De Decibel Sakoda señaló: "Queremos invertir en empresas que ayuden a nuestros clientes a utilizar la innovación como arma en el juego para transformar sus respectivas industrias".

"Decibel combina la velocidad, la agilidad y la asunción de riesgos independientes que tradicionalmente se encuentran en las mejores empresas de capital riesgo, a la vez que ofrece un acceso diferenciado a la escala, el talento empresarial y las profundas relaciones con los clientes que se encuentran en una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo", indicó Sakoda."Este enfoque es una primicia en la industria y proporciona una forma única para que los empresarios tengan acceso a recursos sin precedentes en el momento y la etapa en que más lo necesitan".

"Como uno de los más prolíficos inversores de capital de riesgo estratégico del mundo, Cisco ya tiene una visión de las tecnologías futuras que conforman nuestros mercados a través de nuestra rica cartera de empresas", escribió Rob Salvagno, vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Cisco Investments en un blog sobre Decibel."Pero nos dimos cuenta de que podíamos hacer aún más si nos involucrábamos con la comunidad de startups al principio de su ciclo de vida".

De hecho, Cisco ya tiene un brazo de inversión, Cisco Investments, que se centra en la puesta en marcha de nuevas empresas en etapas posteriores, anotó la empresa. Cisco dijo que este brazo invierte entre 200 y 300 millones de dólares anuales, y que continuará su compromiso de invertir y asociarse con las mejores empresas de su clase en los mercados principales y adyacentes.

Cisco no habló de cuánto dinero estaría involucrado en Decibel, pero según un informe de CNBC, Cisco está estableciendo a Decibel como una firma independiente con un fondo común de efectivo separado, un modelo inusual para los inversores corporativos. El fondo aún no ha cerrado, pero un informe de la Comisión de Valores y Bolsa de octubre indicaba que Sakoda se proponía recaudar 500 millones de dólares, escribió la CNBC.

Decibel tiene previsto invertir entre 5 y 15 millones de dólares en cada puesta en marcha de su cartera, anotó Cisco.

"Cisco tiene una cultura de aprovechar la innovación tanto interna como externa, acelerando nuestras ricas capacidades de desarrollo interno mediante nuestra capacidad de asociarnos, invertir y adquirir, añadió Salvagno.

La compañía reconoce que la innovación significativa ocurre fuera de las paredes de Cisco. Cisco ha adquirido más de 200 empresas, lo que representa que más de uno de cada ocho empleados de Cisco se han unido como resultado de ello. "Tenemos un gran número de fundadores que se han incorporado, muchos de los cuales juegan un papel de liderazgo dentro de la compañía hoy en día, lo que continúa reforzando este espíritu empresarial", finalizó Salvagno.