Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft amplía el programa de protección de patentes para dispositivos IoT

[01/04/2019] Azure IP Advantage existe desde febrero del 2017. En ese momento, los funcionarios de Microsoft dijeron que pondrían 10 mil patentes de Microsoft a disposición de los clientes de Azure para ayudarles a defenderse contra "demandas de patentes sin fundamento". Todos los clientes de Azure están cubiertos automáticamente por Azure IP Advantage.

El programa se está ampliando aún más. Los ejecutivos de Microsoft han anunciado que Azure IP Advantage ahora también cubre a todos los clientes de Azure con dispositivos IoT conectados a Azure. Además, los clientes con dispositivos controlados por la solución de microcontrolador Azure Sphere y Windows IT están cubiertos por el programa.

Microsoft también está donando patentes a la Red LOT, de la que es miembro desde octubre del año pasado. La red LOT es una iniciativa de la industria tecnológica para combatir los roles de patentes. Estos son compañías que compran patentes y luego inician procesos legales contra compañías que las utilizan. Por lo tanto, la gran mayoría de las compañías de trolls no usan las patentes para crear productos o para construir una compañía.

La red LOT ahora tiene más de trescientos miembros, incluidos Amazon, Cisco, Facebook, Google, Lenovo y Netflix. Las pequeñas empresas también participan en la organización. Las organizaciones participantes acuerdan que, si venden una patente a una compañía que se sabe que demandará, todos los miembros de la Red LOT obtendrán una licencia gratuita para usar la patente.

Los miembros también pueden licenciarse sus patentes entre sí, venderlas o no hacer nada con ellos. Según Microsoft, la red ahora contiene 1,35 millones de patentes. Las quinientas patentes que dona la compañía son específicas para startups.