Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google está cerrando varios servicios

Y descontinuando el Pixel 2 y Pixel 2 XL.

[02/04/2019] Si hay algo sobre lo que Google no bromea, es que está matando a sus productos. Puede que Google esté celebrando 15 años de Gmail, pero tiene un historial igualmente largo de haber eliminado repentinamente su catálogo de productos y servicios, tanto queridos como olvidados, y lo está haciendo de nuevo. Esta vez Google está llevando el hacha a varias aplicaciones y dispositivos populares a medida que se mueve hacia cosas más grandes y mejores.

Pixel 2 y Pixel 2 XL: Mientras que Google ha estado vendiendo el Pixel 3 y 3XL desde hace unos seis meses, el Pixel 2 y 2 XL siguen siendo muy buenos teléfonos, especialmente a precios de descuento. Pero si quiere uno, tendrá que actuar rápido. Google ha dejado de vender los Pixel 2 y 2XL a través de su tienda en línea, lo que significa que el stock restante en tiendas como Best Buy y B&H Photo seguramente será extremadamente limitado.

Inbox de Gmail: Cuando la aplicación Inbox de Gmail se lanzó en el 2015, fue una revelación. Una forma completamente nueva de ver y organizar los mensajes, Inbox reducía los correos electrónicos a un administrador de tareas inteligente, con paquetes, pines, programación y accesos directos que facilitan la administración de la bandeja de entrada. Pero con el paso de los años, el interés de Google por Inbox se desvaneció y nunca recibió la atención que merecía. La mayoría de sus funciones exclusivas ahora forman parte de la aplicación de Gmail (aunque todavía estamos esperando los paquetes), y varias aplicaciones de terceros han adoptado el estilo de Inbox. Aparentemente eso es suficiente para Google, porque a partir de esta semana no podrá usarlo más.

Acortador de URL de Google (goo.gl): En el 2009, el acortamiento de enlaces seguía siendo una idea novedosa, y Google fue uno de los primeros en llevar el concepto a las masas con el acortador de URL de Google. Era una manera sencilla de convertir una dirección web larga en una corta que consistiera de goo.gl y una cadena corta de letras y números. Con el auge de bit.ly y servicios similares, el propio acortador de URL de Google se volvió menos importante para el flujo de trabajo de la gente y ahora, casi 10 años después, se ha ido para siempre.

Google+: Google+ se suponía que alguna vez iba a ser la ventanilla única para la asistencia social entre los usuarios de Google, pero nunca llegó a serlo. Y luego se reveló que unos 50 millones de usuarios pueden haber visto su nombre, dirección de correo electrónico, ocupación y edad expuestos a desarrolladores de terceros, lo que aceleró su desaparición. Ahora se está yendo para siempre, pero no podemos imaginar que nadie se dé cuenta.