Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gmail añade la función de correo electrónico programado

Y Smart Compose para móviles.

[02/04/2019] Google Gmail cumplió quince años, ayer 1 de abril, y la empresa finalmente está añadiendo algunas funciones que deberían haberse realizado hace tiempo, como la posibilidad de programar el correo electrónico.

La semana pasada, Google anunció que Gmail soportaría el llamado correo electrónico "dinámico", también conocido como vista previa HTML AMP. Con las actualizaciones de ayer, Google permite especificar la hora a la que quiere que llegue el correo electrónico a la bandeja de entrada del destinatario. También está añadiendo soporte para lo que llama Smart Compose a su aplicación móvil, con sugerencias en tiempo real de qué decir mientras escribe.

Gmail le permitirá programar un correo electrónico para que lo envíes cuando lo desees.

Las últimas funciones de Gmail no son tan importantes. Para programar un correo electrónico en Gmail, deberás pulsar el botón "Enviar", que ahora es un menú desplegable. A partir de ahí, solo tendrá que elegir la hora a la que desea que llegue. "Queremos que sea más fácil respetar el bienestar digital de todos, por lo que añadimos una nueva función a Gmail que le permite elegir cuándo se debe enviar un correo electrónico", señaló Google en un comunicado.

Smart Compose, que se lanzó en mayo del 2018, también se está extendiendo a la aplicación Gmail, aunque solo a la versión Android por ahora. Smart Compose intenta sugerir o autocompletar frases para usted mientras escribe, basándose en lo que Gmail sabe de su correspondencia anterior. En esta versión, por ejemplo, podría auto-sugerir "Hola" como saludo, si esa es la forma en que normalmente escribe, y sugerir líneas de asunto, también. Smart Compose también está añadiendo soporte para cuatro nuevos idiomas: español, francés, italiano y portugués.