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Forcepoint lanza su división X-Labs

Laboratorio de seguridad dedicado a la innovación en Inteligencia del Comportamiento Humano.

[03/04/2019] Forcepoint lanzó la división X-Labs, su unidad de investigación que combina un amplio conocimiento de seguridad con la investigación en la ciencia del comportamiento humano.

"El nuevo equipo utilizará el conocimiento de la línea completa de productos de Forcepoint para impulsar la innovación en soluciones de seguridad modernas adaptables a los riesgos. Esto le ofrecerá a las empresas y organismos gubernamentales soluciones de ciberseguridad más flexibles y efectivas, adecuadas al complejo panorama de amenazas creadas para la nube, señaló Raffael Marty, vicepresidente de Investigación e Inteligencia de Forcepoint.

El ejecutivo aseguró que X-Labs transformará y mejorará las soluciones de seguridad desarrolladas sobre la inteligencia de amenazas tradicional con conocimientos de inteligencia del comportamiento -cuya patente está pendiente- tanto de humanos como de máquinas. "Con el tiempo, esta inteligencia del comportamiento única se integrará a la nueva Forcepoint Converged Security Platform, para ampliar la protección automática adaptable a los riesgos, a la infraestructura local y de nube completa de una organización, explicó Marty.

Añadió que, como un pilar central de la Converged Security Platform de Forcepoint, el equipo de X-Labs aprovechará el Adaptive Trust Profile (ATP). "Más que una tecnología, el ATP es una serie de atributos, modelos e inferencias sobre las entidades que identifica, a través de la inteligencia artificial aplicada y de la analítica, a un conjunto de riegos para cada entidad. Permite además que los profesionales de la seguridad se concentren en las entidades que plantean realmente el nivel de riesgo más alto para el negocio o para otros empleados, liberando a los reducidos equipos de seguridad de las fricciones que abundan en los actuales productos de seguridad, indicó Marty.

El ejecutivo finalizó señalando que el ATP está diseñado para integrarse de forma nativa con la analítica de Forcepoint basada en el comportamiento humano, la cual reúne datos de los sensores en la nube, en los dispositivos móviles, en las aplicaciones de terceros y en los servicios (incluyendo a SaaS), entre otros. "Los modelos de inteligencia artificial dentro del ATP contextualizan los eventos y calculan una calificación del riesgo para cada entidad. Las calificaciones de riesgo se calculan utilizando un amplio catálogo de comportamientos que incluyen innumerables escenarios, como los datos que roba un usuario o cuando se comprometen las credenciales de la cuenta de un individuo, anotó Marty.