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InterNexa firma alianza con Fortinet

[03/04/2019] Ante el incremento estimado de 600% de los ciberataques en el país, InterNexa, filial del Grupo Isa, firmó una alianza con Fortinet, proveedor de soluciones de ciberseguridad automatizadas e integradas, invirtiendo más de 300 mil dólares para asegurar la protección de datos, evitando la caída de conectividad y pérdida de información de las empresas, indicó Sergio Mavila, gerente general de InterNexa en Perú.

"La información que las empresas manejan es un activo muy valioso y su protección también debe estar considerado dentro del presupuesto anual de las empresas, los montos de inversión en seguridad pueden variar de acuerdo a las necesidades que requiera cada cliente, expresó Mavila.

"En InterNexa Perú queremos ser el socio de telecomunicaciones y tecnología de nuestros clientes, analizando sus necesidades de acuerdo a cada producto. Actualmente, es necesario que las compañías, así como destinan un presupuesto para conectividad, también empiecen a considerar la importancia de la seguridad de la información, agregó el ejecutivo.

Para Mavila, el objetivo es proteger las redes de los clientes de ataques externos de diversa índole, defendiéndolas de software mal intencionado y fuga de información. "Además, se optimizan los recursos telemáticos de la empresa controlando los horarios y sitios de navegación, así como los contenidos autorizados a cada usuario y los aplicativos que usan. El resultado es una operación más rentable, con un incremento en la productividad, agregó.

La alianza ubica a InterNexa como un Partner Gold de Fortinet y es aplicable en los cinco países donde opera: Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú. Garantiza los estándares más exigentes de seguridad a nivel mundial, la continuidad en el trabajo desarrollo de productos y soluciones robustas con tecnología de punta.

"Tenemos la certificación de nuestros ingenieros por Fortinet, en servicios de seguridad, garantizando la atención óptima de cualquier incidente de seguridad que pueda suceder con el cliente. Nos permite tener disponibilidad de equipos localmente para incrementar la agilidad y flexibilidad en la respuesta de los requerimientos de nuestros usuarios, finalizó Mavila.