Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel invertirá 117 millones de dólares en nuevas empresas

[05/03/2019] Intel ha anunciado que invertirá un total de 117 millones de dólares en catorce empresas emergentes a través del departamento de inversiones Intel Capital. Las startups trabajan en áreas como inteligencia artificial, comunicación, salud y producción.

Las inversiones extienden la estrategia de la compañía para tomar "posiciones estratégicas" en nuevas empresas prometedoras, al invertir entre 300 y 500 millones de dólares al año, informa Silicon Angle.

Cuatro de las nuevas empresas en las que Intel está invirtiendo actualmente, están trabajando en inteligencia artificial. Estos incluyen Cloudpick, un proveedor de tecnologías de "venta inteligente" con sede en Shanghai, que ha desarrollado algoritmos para la visión por computador, el aprendizaje profundo, la fusión de sensores y la informática de vanguardia. Estos algoritmos deben permitir la compra sin tener que pagar en una caja.

Intel también invierte en Silicon Valley SambaNova Systems. Esta compañía construye sistemas para ejecutar aplicaciones de IA en cualquier lugar, ya sea en un centro de datos o en el borde de la red. La compañía Untether IA de Toronto está trabajando actualmente en nuevas arquitecturas de microchip, especialmente para cargas de trabajo de inferencia de redes neuronales, que pueden mover datos mil veces más rápido que los chips normales.

La última startup es Zhihai EEasy Technology. Esta empresa china está trabajando en un sistema en un chip para tareas como la aceleración de la IA, el procesamiento de imágenes y gráficos, y la codificación y decodificación de videos.

Comunicación y salud: Intel está realizando inversiones en cuatro startups de comunicación. Mighty Networks es una de estas. Esta empresa vende experiencias, conexiones y experiencia a "creadores con un propósito" digitales. Pixeom ofrece una plataforma de computación avanzada que reconstruye las funcionalidades de la nube y configura sistemas en las instalaciones.

Tibit Communications se especializa en mejorar las conexiones de banda ancha y British Polystream crea tecnología de imagen definida por software para acelerar la transmisión de gráficos interactivos.

En el cuidado de la salud, las inversiones se realizan en Informática Médica, que se centra en el monitoreo y el análisis de datos. La compañía ofrece una plataforma Sickbay que puede recopilar y monitorear datos de varios dispositivos médicos, después de lo cual puede informar mejor a los médicos sobre el estado de sus pacientes. También se están realizando inversiones en Reveal Biosciences, que utiliza el aprendizaje profundo para acelerar la investigación médica.

Producción: Finalmente, Intel está invirtiendo en cuatro empresas manufactureras. Por ejemplo, Landing AI vende una serie de sistemas de software como servicio y programas de transformación corporativa para ayudar a las compañías de producción y tecnología agrícola a transformarse en compañías de AI.

OnScale ha desarrollado un software de simulación de ingeniería escalable para probar nuevas tecnologías en IoT, 5G, vehículos autónomos y biomedicinas. La empresa israelí proteanTecs está desarrollando el "Universal Chip Telemetry", que está diseñado para mejorar el rendimiento y la fiabilidad de los sistemas electrónicos.

Finalmente, está Qolibri, que crea software para aumentar la eficiencia en las plantas de semiconductores donde se fabrican los chips de computadora.