Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Extreme Networks introduce Autonomous Enterprise

Su iniciativa para mejorar su infraestructura de red.

[05/04/2019] Extreme Networks avanza con la vista puesta en la creación de una infraestructura de red autónoma con seguridad de extremo a extremo. La firma especializada en temas de networking ha presentado su nuevo plan de I+D, Autonomous Enterprise, bajo el cual destinará el 95% de los recursos de esta partida en software e IA a la mejora en la automatización de sus soluciones.

Las herramientas que se beneficiarán de esta iniciativa son, en concreto, Smart OmniEdge, Automated Campus y Agile Data Center. La compañía quiere blindar así sus sistemas de red con cobertura de extremo a extremo, la mejora de sus capacidades autónomas y de recuperación y configuración automáticas, entendiendo que este tipo de infraestructura es básica para apoyar a las empresas en sus procesos de transformación digital.

Según explican desde Extreme, Autonomous Enterprise se enfoca en cinco puntos principales. En primer lugar, busca fomentar un ecosistema abierto y basado en estándares, dentro del cual sus usuarios puedan implantar y gestionar tanto la arquitectura como las aplicaciones acordes a sus requisitos.

Para optimizar el rendimiento de la red de extremo a extremo, se emplean sistemas de automatización cross domain y closed-loop. Esto permite mejorar el desempeño desde el dispositivo final a las aplicaciones utilizadas por los usuarios.

Otro de los ejes del plan de I+D es la apuesta por la infraestructura basada en software, que integre IA y machine learning. Esto capacita a la red para dar respuesta a las exigencias de ancho de banda y al comportamiento del usuario para garantizar la experiencia.

Se contempla también como puntos básicos la información y análisis, que permitan a los clientes controlar empleo, aplicación y dispositivo IoT en tiempo real. Este aspecto es básico para identificar situaciones anómalas y resolver de forma automatizada los incidentes, sin necesidad de que intervengan trabajadores.

Todo esto se completa con la integración en toda la infraestructura de seguridad, para mantener protegido el sistema desde dentro.

Actualmente, la compañía está realizando inversiones en instalaciones de ingeniería y desarrollo de todo el mundo, además de implicarse en el desarrollo de estándares de código abierto para implementaciones SDN.