Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia la disponibilidad de Concurrency Scaling para Amazon Redshift

[05/04/2019] Amazon Web Services Inc., compañía de Amazon.com, anunció la disponibilidad general de Concurrency Scaling, una nueva función de Amazon Redshift que agrega y elimina capacidad automáticamente para manejar la demanda impredecible de miles de usuarios concurrentes. Concurrency Scaling no tiene costo para casi todos los clientes, y todos los clientes, incluso aquellos con las cargas de trabajo con más picos, verán de inmediato una mayor capacidad de procesamiento a costos más bajos con un gasto más predecible. AWS también compartió que Amazon Redshift tiene más de 10 mil clientes, lo que la convierte en el almacén de datos en la nube más popular.

"La experiencia obtenida al atender a una amplia y diversa base de clientes, junto con las lecciones aprendidas del procesamiento de más de dos exabytes de datos de clientes todos los días, ha permitido a Amazon Redshift acelerar el desarrollo de funciones y optimizar continuamente el desempeño, ofreciendo tiempos de consulta promedio 10 veces más rápidos para los clientes durante los dos últimos años, señaló Raju Gulabani, vicepresidente de Bases de Datos, Analítica y Aprendizaje Automático de AWS.

El ejecutivo añadió que Concurrency Scaling es la última innovación de más de 200 funciones y mejoras entregadas a los clientes durante los últimos dos años, incluyendo Elastic Resize, que agrega más nodos a un clúster en minutos, y Short Query Acceleration, que utiliza algoritmos de aprendizaje automático para acelerar las consultas interactivas.

"Amazon Redshift proporciona 10 veces el desempeño de los almacenes de datos tradicionales on premises a una décima parte del costo, y tiene más clientes y las implementaciones en producción más grandes de cualquier proveedor de almacenamiento de datos en la nube, afirmó Gulabani. "Los clientes eligen Amazon Redshift por su desempeño, escalabilidad y efectividad en cuanto a costos. Hemos tenido miles de clientes durante varios años, y a medida que el servicio ha crecido, hemos tenido la suerte de recibir comentarios continuos sobre lo que podemos hacer para mejorar el servicio. Esta retroalimentación ha llevado a las más de 200 funciones y capacidades agregadas al servicio durante los últimos dos años, que incluyen Elastic Resize, Short Query Acceleration y ahora Concurrency Scaling. Concurrency Scaling se agrega a la escalabilidad y flexibilidad de Amazon Redshift al agregar y eliminar capacidad de manera transparente para manejar las cargas de trabajo impredecibles de miles de usuarios concurrentes, añadió.

Además de las mejoras en el desempeño, el ejecutivo indicó que los clientes eligen Amazon Redshift porque brinda la flexibilidad de ampliar su almacén de datos para analizar exabytes de datos en su lago de datos de Amazon S3 sin los innecesarios movimientos de datos o la duplicación. "Los clientes pueden almacenar sus datos en su lago de datos de Amazon S3 en formatos abiertos y populares como Parquet, ORC y JSON. Luego pueden usar Amazon Redshift Spectrum para desglosar los silos de datos para responder a las preguntas analíticas más complejas y descubrir nuevos insights de negocio en sus almacenes de datos y lago de datos, anotó Gulabani.