Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Aruba simplifica la adopción empresarial de la IoT

[05/04/2019] Aruba, empresa de Hewlett Packard Enterprise, anunció dos nuevos productos para ayudar a los clientes empresariales a simplificar la adopción de la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Primero, Aruba ClearPass Device Insight ofrece un panel único para tener visibilidad de los dispositivos mediante el empleo del descubrimiento automatizado de dispositivos, el aprendizaje automático basado en las huellas y la identificación. Adicionalmente, Aruba introdujo los puntos de acceso Aruba Series 530 y 550, una extensión de la familia de puntos de acceso preparados para IoT 802.11ax (Wi-Fi 6). Juntas, señalan, estas soluciones permiten a las empresas retirar las barreras de seguridad y conectividad IoT, y al mismo tiempo reducir los costos operativos asociados y las complejidades.

"Al abordar sus estrategias de IoT, las organizaciones a nivel global se ven enfrentadas con nuevos desafíos de seguridad y de conectividad. Hay más de 14 millones de nuevos dispositivos conectados que se añaden a la red todos los días. La explosión de estos tipos de dispositivos muy diferentes e impredecibles vuelve inadecuadas las técnicas manuales de perfilamiento de dispositivos, y hace de la automatización un requerimiento fundamental para asegurar la IoT. Para aumentar la complejidad, muchos dispositivos de IoT a menudo están conectados a redes superpuestas y dispares que generalmente admiten soportan un solo tipo de conectividad, como Wi-Fi, Bluetooth o Zigbee, afirmó Paul Kaspian, gerente senior de Marketing de Productos y Soluciones de Aruba.

De acuerdo al ejecutivo, el nuevo ClearPass Device Insight de Aruba utiliza el aprendizaje automático y el crowdsourcing para automatizar el descubrimiento y la identificación de todos los dispositivos conectados y dispositivos de IoT en cualquier red cableada o de Wi-Fi, independientemente del proveedor. "La tecnología avanzada del Laboratorio de Ciencia de Datos de Aruba aprovecha la inspección profunda de paquetes (DPI) personalizada para crear perfiles de comportamiento que permiten la identificación de precisión. La plataforma de entrega en la nube de ClearPass Device Insight aprovecha los aprendizajes compartidos de la comunidad para identificar los dispositivos recién introducidos. Al usarlos con las capacidades de seguridad de Aruba ClearPass Policy Manager y Aruba Dynamic Segmentation, los equipos de TI pueden automatizar la autenticación y la aplicación de políticas a nivel de dispositivo y usuario, aplicando diferentes políticas o reglas de acceso basadas en el rol designado para el dispositivo. Si algún dispositivo presenta un comportamiento anormal, ClearPass puede ponerlo en cuarentena o eliminarlo de la red automáticamente, indicó Kaspian.

Aruba DeviceInsight proporciona automáticamente información detallada sobre todos los dispositivos IoT conectados en una sola pantalla, lo que simplifica la adopción y mejora la seguridad.

Conectividad de la IoT: Puntos de acceso Wi-Fi 6 como plataforma para IoT

Aruba también ha ampliado su cartera de puntos de acceso 802.11ax IoT de siguiente generación para abordar los crecientes requerimientos de desempeño inalámbrico y acelerar la adopción de soluciones IoT.

"Al igual que la serie 510 anunciada en noviembre del 2018, los nuevos puntos de acceso de las series 530 y 550 eliminan la necesidad de gateways IoT y los complicados requerimientos de gestión de la red, lo que permite a los equipos de TI conectar fácilmente un conjunto diverso de dispositivos y sensores de IoT que utilizan diferentes protocolos. El soporte de los protocolos Wi-Fi, Bluetooth 5 y Zigbee en los nuevos puntos de acceso permite que las organizaciones se conecten con el 74% de los dispositivos de IoT actuales, indicó el ejecutivo.

Un beneficio adicional de los puntos de acceso series 530 y 550, indicó Kaspian, es que el Wi-Fi 6 ofrece una vida útil mejorada de la batería para dispositivos IoT que funcionan con batería. El protocolo permite que los dispositivos IoT permanezcan inactivos hasta que se deba transmitir datos. "Como resultado, los dispositivos IoT que usan batería consiguen un ahorro de energía significativo, reduciendo las ventanas de mantenimiento para el personal de TI. Las mejoras de eficiencia en el Wi-Fi 6 se traducen en una infraestructura de desempeño más rápido y más eficiente, así como una experiencia mejorada para todos los clientes en la red, anotó Kaspian.

ClearPass Device Insight comenzará los envíos iniciales a los clientes en abril del 2019 con un costo de suscripción de un año desde los 1.260 dólares para 100 dispositivos. Los puntos de acceso Aruba Serie 530 y 550 estarán disponibles en abril del 2019. El precio de lista básico en Estados Unidos es de 1.495 dólares para la Serie 530 y 1.895 dólares para la Serie 550.