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Mc Luhan Consulting presenta MILA

Un chatbot de IA que impulsa las ventas.

[09/04/2019] Mc Luhan Consulting, empresa especializada en consultoría, desarrollo e implementación de soluciones de Inteligencia Artificial, presentó MILA, su chatbot de IA diseñado con un foco particular en los procesos de ventas. MILA se integra a los flujos de registro, captación de leads y ventas digitales en general.   

"Las personas utilizan cada vez más chatbots basados en Inteligencia Artificial (IA), desde organizar calendarios, pedir comida y planificar vacaciones, hasta para interactuar con su entidad bancaria o realizar reclamos. Es que IA se está moviendo hacia todo y en todas partes, explicó Andrea Mandelbaum, presidenta de Mc Luhan Consulting. "MILA es una asistente digital cognitiva que desarrollamos en base a nuestra amplia experiencia en canales y, en este caso, con foco especial en industrias de Retail, Seguros y Banca.

La ejecutiva añadió que, si bien MILA soporta procesos de atención y soporte típicos de estas industrias, fue diseñada con un foco particular en los procesos de ventas y se integra a los flujos de registro, captación de leads y ventas digitales en general. "La especialidad de nuestra consultora son los asistentes digitales como MILA, que funcionan para complementarse con un servicio de outbound/inbound calls en trabajos de captación de potenciales clientes, evitando, además, el abandono de shopping carts o procesos de registro y alta. La IA aplica análisis avanzados y técnicas basadas en la lógica, incluido el aprendizaje automático, para interpretar eventos, respaldar y automatizar decisiones, y accionar al respecto. En la medida en que estas soluciones aprenden los hábitos de los usuarios se vuelven cada vez más útiles y eficientes. MILA tiene un motor cognitivo que permite entender la intención del interlocutor sin tener que usar palabras específicas. Cuando nota que el cliente necesita otro tipo de interacción, o es un caso complicado, lo deriva a un asesor humano. Cuando finaliza una conversación, puede enviar un SMS, WhatsApp, etc. Asimismo, cuenta con una interfaz gráfica que permite mostrar botones para facilitar la interacción. Tiene experiencia en venta y encuestas; también en gestión de siniestros, reclamos, emisión de pólizas y FAQs, explicó Mandelbaum.

Anotó, asimismo que, MILA es capaz de integrarse a sistemas de CRM, cores de negocio y sistemas de analíticas para poder optimizar el proceso de aprendizaje y generar insights tal cual lo haría una vendedora real.

Mandelbaum finalizó señalando que, si bien MILA es personalizable, "hacemos un esfuerzo para armar soluciones empaquetadas que tienen que ver con casos de uso repetidos entre las empresas que nos contratan. De esta forma, los tiempos de implementación se acortan muchísimo comparados con otras soluciones del mercado, ya que viene preconfigurada. Con MILA, las pymes pueden proveer una experiencia más cercana y personalizada y tener una ventaja competitiva frente a las grandes corporaciones".