Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Siemens y SAS se asocian para ofrecer analítica de IoT

Con inteligencia artificial para el borde y la nube.

[09/04/2019] Siemens Digital Industries Software y SAS anunciaron una nueva alianza que aseguran ayudará a las empresas a crear nuevas soluciones de nube y de IoT mediante la aplicación de SAS y la analítica de streaming de código abierto a través de MindSphere de Siemens. Los usuarios obtendrán acceso a la analítica avanzado y predictivo de SAS en MindSphere, lo cual puede acelerar la adopción del aprendizaje automático (ML, por sus siglas en inglés) y la inteligencia artificial (IA) en ambientes de la Internet de las cosas (IoT).

"El aumento de la productividad y la reducción del riesgo operativo a través de un potente mantenimiento predictivo y prescriptivo, y de la gestión optimizada del desempeño de los activos son solo algunas de las formas en que estas nuevas soluciones pueden beneficiar a los clientes que trabajan en una amplia gama de industrias, incluyendo manufactura, salud, energía y servicios públicos, ciudades inteligentes, transporte y automotriz, señaló Stephen Bashada, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Siemens MindSphere.    

Siemens y SAS colaborarán para interactuar con los clientes nuevos y existentes y, comenzando con la analítica del streaming, habilitarán la inteligencia artificial integrada casi en tiempo real para los dispositivos IoT en el borde. Los socios esperan que las soluciones estén generalmente disponibles a finales de este año.

Bashada indicó que, mediante la aplicación intuitiva de la IA y la puesta en práctica de su potencial a escala, la alianza puede promover un marco de soluciones de extremo a extremo de clase mundial para los clientes. "Las compañías que actualmente utilizan tanto SAS como MindSphere podrán portar e implementar modelos SAS desarrollados previamente de forma nativa en MindSphere, mientras que los nuevos usuarios tendrán acceso a potentes capacidades de analítica, aseguró el ejecutivo.

Por su parte, Jason Mann, vicepresidente de la División IoT de SAS, señaló que el pedigrí de Siemens en innovadores activos, software y procesos operativos no tiene igual. "Su compromiso con la digitalización de las industrias del mundo proporciona una plataforma única para que la IoT desarrolle todo su potencial a través de la IA. Nuestra alianza puede acelerar la adopción del valor transformador de IoT para nuestros clientes, indicó.

MindSphere de Siemens es el sistema operativo abierto para IoT basado en la nube que conecta cosas reales con el mundo digital a través de la conectividad abierta. Permite que las aplicaciones industriales y servicios digitales promuevan el éxito de la empresa. "MindSphere también permite que un rico ecosistema de socios desarrolle y entregue nuevas aplicaciones que brindan una base para nuevos modelos de negocios. Con sus ricas API, las aplicaciones de MindSphere pueden ser desarrolladas rápida y fácilmente por Siemens, sus socios o directamente por los clientes. En combinación con el enfoque de Siemens para los gemelos digitales, las compañías pueden aprovechar MindSphere para cerrar el ciclo a través de la generación de ideas, realización y utilización del producto para integrar sin problemas los datos de la IoT en toda la cadena de valor - impulsando así la eficiencia e innovación operativas, añadió Bashada.

Por su parte, Mann de SAS indicó que las tecnologías de inteligencia artificial e IoT de SAS son compatibles con diversos ambientes y escalan para satisfacer las cambiantes necesidades empresariales; para los datos de la IoT en el borde o en la nube, en movimiento o en reposo. "Con las soluciones de SAS IoT Analytics, los líderes empresariales y tecnológicos pueden comprender los patrones de comportamiento y funcionamiento de la máquina, desarrollar predicciones rápidas y precisas y tomar decisiones óptimas con mayor confianza al tiempo que reducen el movimiento de datos, la latencia y los costos de almacenamiento, indicó.

Agregó que, los algoritmos avanzados de analítica de SAS capturan y analizan grandes cantidades de datos recopilados de los sistemas de control industrial y convergen los mundos de TI y OT mediante el uso de la información accionable derivada para impulsar procesos operativos y de negocios inteligentes. "La inversión de SAS en la compatibilidad de código abierto analítico de IoT permite a los científicos de datos codificar en el (los) lenguaje (s) que eligen, al tiempo que confían en la capacidad de recuperación y la escalabilidad integral de SAS. Al cambiar fundamentalmente la manera en que TI y OT manejan los datos y extraen información, los clientes pueden ver patrones y tendencias que nunca habrían visto de otra manera. SAS IoT Analytics con IA es un diferenciador clave para que los clientes liberen el valor real de los datos, finalizó Mann.