Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza versión alfa de su navegador Edge en Chromium

[10/04/0291] Puede echar un vistazo al gran plan de Microsoft para pasar de Edge a código Chromium de código abierto, si es un desarrollador o un entusiasta. La compañía ha puesto a disposición la primera versión alfa el lunes.

En diciembre, Microsoft señaló que comenzaría a migrar su navegador Edge a Chromium, la plataforma de código abierto subyacente utilizada por Google Chrome, Vivaldi y otros navegadores. El resultado, anotó Microsoft, debería ser una mayor compatibilidad con las extensiones de Chrome.

El navegador Edge on Chromium de Microsoft ya tenía filtraciones, y las primeras versiones estaban disponibles en sitios para compartir archivos, aunque sin el aval oficial de Microsoft, los usuarios las descargaban bajo su propio riesgo. Ahora, Microsoft ha puesto a disposición el nuevo navegador desde su programa Edge Insider, una versión de su programa Windows Insider específica para el navegador Edge.

No espere mucho. En una entrada de blog, el vicepresidente corporativo de Microsoft de Windows, Joe Belfiore, escribió: "En estas primeras versiones estamos muy centrados en los fundamentos". En otras palabras, no verá muchas características todavía, pero Belfiore anotó que verá "sutiles acabados de diseño, soporte para una selección más amplia de extensiones y la capacidad de administrar su perfil de inicio de sesión".

Una de las diferencias más notables entre el borde "antiguo" y el "nuevo" está en el menú Configuración, que se parece mucho más a Chrome.

El nuevo navegador estará disponible tanto en versiones Canary (diaria) como Developer (semanal), con una versión beta completa más adelante. Belfiore también invitó a los usuarios a dar su opinión: "Cuanto más utilice las primeras construcciones y nos de su opinión, mejor podremos hacer el producto final", escribió.