Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Cloud Run ejecuta contenedores sin estado, sin servidor

[10/04/2019] Google ha ampliado sus opciones de cálculo sin servidores con la incorporación de Cloud Run, un servicio de cálculo gestionado que le permite ejecutar contenedores sin estado que pueden invocarse mediante peticiones HTTP. Cloud Run también está disponible en Google Kubernetes Engine (GKE), lo que le permite ejecutar cargas de trabajo HTTP contenedorizadas en un clúster de Kubernetes gestionado.

Cloud Run permite a los desarrolladores aprovechar la portabilidad de los contenedores y la velocidad de la computación sin servidores. Ahora en versión beta, Cloud Run proporciona un aprovisionamiento y escalado automatizado de las cargas de trabajo, con usuarios que solo pagan por los recursos que sus contenedores utilizan realmente. En GKE, Cloud Run permite que las cargas de trabajo HTTP sin estado se ejecuten en clústeres de Kubernetes existentes, con usuarios que tienen acceso a tipos de máquinas personalizadas, redes de Google Compute Engine y la capacidad de ejecutarse en paralelo con otras cargas de trabajo en el mismo clúster.

Cloud Run permite a los desarrolladores crear aplicaciones en cualquier idioma, utilizando las herramientas y dependencias de su elección. Cloud Run se basa en Knative, una API abierta y una capa de software que permite a los usuarios mover cargas de trabajo "sin servidor" a través de las plataformas de Kubernetes, incluyendo Google Cloud Platform, GKE y en cualquier otro lugar que Kubernetes ejecute.

Las características clave de Cloud Run incluyen:

  • Una línea de comandos e interfaz de usuario para desplegar y administrar servicios.
  • Escala automática, subiendo y bajando de cero a N en función del tráfico. Cuando se ejecuta en GKE, la autoescala se limita a la capacidad dentro del clúster.
  • Los usuarios pueden seleccionar su propio idioma o bibliotecas del sistema operativo, así como utilizar sus propios binarios.
  • Se pueden aprovechar los flujos de trabajo de los contenedores y los estándares. Cloud Run puede ser emparejado con Cloud Build, Container Registry, y Docker, entre otros.
  • Se proporciona redundancia. Los servicios son regionales y se replican automáticamente en varias zonas.
  • Registro y monitoreo integrado, incluyendo monitoreo de Stackdriver, registro y reporte de errores.
  • Los usuarios pueden asignar servicios a sus propios dominios.

Cloud Run comparte la infraestructura central con otras dos tecnologías sin servidor en Google, Google Cloud Functions y Google App Engine. Puede ir al sitio web de Google Cloud Platform para iniciar una prueba gratuita.