Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco y Google revitalizan su alianza en la nube híbrida

[10/04/2019] Cisco y Google han ampliado sus actividades conjuntas de desarrollo en la nube para ayudar a los clientes a crear más fácilmente aplicaciones híbridas y multicloud seguras en cualquier lugar, desde centros de datos locales hasta nubes públicas.

La expansión se centra en el nuevo paquete de nube híbrido de código abierto de Google llamado Anthos, que se presentó en el evento Google Next de la compañía esta semana. Anthos se basa en la versión beta del servicio Google Cloud Service de la empresa y la sustituye. Anthos permitirá a los clientes ejecutar aplicaciones, sin modificaciones, en hardware local existente o en la nube pública, y estará disponible en Google Cloud Platform (GCP) con Google Kubernetes Engine (GKE), y en los centros de datos con GKE On-Prem, señaló la compañía. Anthos también permitirá a los clientes, por primera vez, gestionar cargas de trabajo que se ejecutan en nubes de terceros, como AWS y Azure, desde la plataforma de Google, sin necesidad de que los administradores y desarrolladores tengan que aprender diferentes entornos y APIs, anotó Google.

Esencialmente, Athos ofrece un único servicio gestionado que promete permitir a los clientes gestionar e implantar cargas de trabajo a través de las nubes, sin tener que preocuparse por entornos o API diferentes.

Como parte de la implementación, Google también anunció un programa beta llamado Anthos Migrate que, según Google, migra automáticamente las máquinas virtuales desde las instalaciones u otras nubes directamente a los contenedores de GKE. "Esta tecnología de migración única le permite migrar y modernizar su infraestructura en un movimiento aerodinámico, sin modificaciones iniciales de las VM ni de las aplicaciones originales", afirmó Google. Proporciona a las empresas la flexibilidad para trasladar las aplicaciones on-prem a un entorno de nube al ritmo de los clientes, señaló Google.

Cisco y Google

Por su parte, Cisco anunció su apoyo a Anthos y prometió integrarlo estrechamente con las tecnologías de centros de datos de Cisco, como su paquete hiperconvergente HyperFlex, Application Centric Infrastructure (la principal oferta de SDN de Cisco), SD-WAN y Stealthwatch Cloud. Las integraciones permitirán una experiencia coherente y similar a la de la nube, ya sea en la nube o en el preamplificador, con actualizaciones automáticas a las últimas versiones y parches de seguridad, afirmó Cisco.

"La experiencia de Google Cloud en contenedorización y malla de servicios -Kubernetes e Istio, respectivamente-, así como su liderazgo en la comunidad de desarrolladores, combinados con los productos y servicios de seguridad, computación, almacenamiento y redes de clase empresarial de Cisco, constituyen una combinación ganadora para nuestros clientes", escribió Kip Compton, vicepresidente senior de Cisco en Cloud Platform and Solutions Group. "Las integraciones de Cisco para Anthos ayudarán a los clientes a construir y gestionar aplicaciones híbridas y multicloud en sus centros de datos locales y nubes públicas, y les permitirán centrarse en la innovación y la agilidad sin comprometer la seguridad ni aumentar la complejidad".

Google Cloud y Cisco

Eyal Manor, vicepresidente de ingeniería de Google Cloud, escribió que con el apoyo de Cisco a Anthos, los clientes podrán:

  • Beneficiarse de un servicio totalmente gestionado, como GKE, y de las tecnologías hiperconvergentes de infraestructura, redes y seguridad de Cisco.
  • Operar de forma consistente en un centro de datos empresarial y en la nube.
  • Consumir servicios cloud desde un centro de datos empresarial.
  • Modernízar ahora en sus instalaciones con las últimas tecnologías de nube.

Cisco y Google han estado trabajando en estrecha colaboración desde octubre del 2017, cuando las empresas dijeron que estaban trabajando en una plataforma de nube híbrida abierta que sirva de puente entre los entornos locales y los entornos de nube. Ese paquete, Cisco Hybrid Cloud Platform para Google Cloud, se hizo público en septiembre del 2018. Permite a los clientes desarrollar capacidades de nivel empresarial a partir de contenedores Kubernetes gestionados por Google Cloud, que incluyen tecnología de seguridad y redes Cisco, así como la supervisión de la malla de servicios de Istio.

Google señaló que la tecnología de código abierto, contenedores y microservicios optimizados de Istio ofrece a los desarrolladores una forma uniforme de conectar, proteger, gestionar y supervisar los microservicios a través de las nubes mediante el control de acceso de autenticación mTLS [Mutual Transport Layer Security] a nivel de servicio a servicio. Como resultado, los clientes pueden implementar fácilmente nuevos servicios portátiles y configurar y gestionar de forma centralizada dichos servicios.

Cisco no fue el único proveedor que anunció su apoyo a Anthos. Al menos otros 30 grandes socios de Google, incluyendo VMware, Dell EMC, HPE, Intel y Lenovo, se comprometieron a entregar Anthos en su propia infraestructura hiperconvertida para sus clientes, declaró Google.