Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware anunció avances en su plataforma de gestión de nube vRealize

[11/04/2019] VMware anunció avances en su plataforma integrada de gestión de nube VMware vRealize para ayudar a TI a permitir que los desarrolladores y administradores de TI creen y entreguen aplicaciones rápidamente en ambientes de nube híbrida con operaciones más seguras y consistentes. Las nuevas versiones de los productos (vRealize Operations 7.5, vRealize Network Insight 4.1, vRealize Automation 7.6, y vRealize Suite Lifecycle Manager 2.1) se combinarán para proporcionar operaciones ampliadas de autoconducción y capacidades mejoradas de aprovisionamiento programables en nubes privadas e híbridas.

"VMware vRealize Operations ofrece gestión de operaciones automáticas desde las aplicaciones hasta la infraestructura para optimizar, planear y escalar nubes híbridas, incluyendo los entornos on premises. Ofrece una optimización continua del desempeño basada en la intención operativa y de negocio, gestión eficiente de la capacidad, planificación proactiva, remediación inteligente y cumplimiento integrado, afirmó Ajay Singh, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios de Gestión de la Nube de VMware.

De acuerdo al ejecutivo, VMware vRealize Operations 7.5 ampliará las capacidades automáticas para ayudar a los clientes a lograr:

  • Optimización continua del desempeño: Para mejorar aún más el desempeño de las aplicaciones en función de la intención operativa y de negocio, esta versión presenta optimización del desempeño de la infraestructura hiperconvergente (HCI, por sus siglas en inglés) de los clústeres VMware vSAN a través del rebalanceo de la carga de trabajo que toma en cuenta la resincronización, el espacio sin uso y la Storage Policy Based Management (SPBM). Además, la plataforma introducirá la optimización de la colocación para las cargas de trabajo vSAN utilizando la definición de intento de almacenamiento.  
  • Gestión eficiente de la capacidad: Para reducir aún más los costos y riesgos a través de la utilización óptima, la planificación proactiva y las adquisiciones, esta nueva versión agregará la gestión de la capacidad basada en la asignación junto con el modelo existente basado en la demanda. Esta versión también incluirá capacidades actualizadas de la gestión de la capacidad vSAN que incluyen nuevos controladores de costos HCI y escenarios hipotéticos para modelar el impacto de aumentar la capacidad de los clústeres vSAN. Además, proporcionará escenarios hipotéticos ampliados para comparar los costos de las nubes privadas basadas en VMware vSphere con VMware Cloud en AWS, AWS, Azure, Google Cloud, IBM Cloud y otras nubes asociadas del Programa VMware Cloud Provider. Para ayudar a los clientes a tener éxito en su viaje a la multinube, esta cartera integrada se combina con CloudHealth de VMware para brindar visibilidad, optimización y gobierno completos para un entorno multinube.
  • Remediación inteligente: Para predecir, prevenir y solucionar rápidamente problemas de aplicaciones e infraestructura, esta nueva versión presentará la aplicación basada en el agente Telegraf y el monitoreo del sistema operativo con la administración del ciclo de vida del agente y el panel de solución de problemas de la aplicación lista para usar (OOTB). También proporcionará capacidades mejoradas que mapean las relaciones entre las aplicaciones y la infraestructura para disminuir el tiempo para identificar la causa raíz de los problemas de desempeño y disponibilidad.
  • Capacidades de cumplimiento integradas para VMware vSphere: Para reducir el riesgo y hacer cumplir los estándares regulatorios y de TI, esta nueva versión introducirá el cumplimiento integrado y las capacidades automatizadas de remediación de desvíos para VMware vSphere. Los clientes podrán medir el nivel de cumplimiento de vSphere con los estándares públicos críticos, extenderlo a estándares de cumplimiento personalizados y automatizar la administración de la configuración con los flujos de trabajo OOTB y la integración de vRealize Orchestrator. (Lea las novedades de la entrada del blog vSphere 6.7 Update 2).

Seguridad enfocada en las aplicaciones y de la analítica de red para Kubernetes

Singh añadió que VMware vRealize Network Insight, que también está disponible como servicio en la nube de VMware, ampliará la visibilidad de las redes y la seguridad centradas en las aplicaciones en los ambientes Kubernetes. "vRealize Network Insight 4.1 permitirá a las organizaciones que ejecutan ambientes Kubernetes o VMware Enterprise PKS planificar la seguridad, solucionar problemas de redes y utilizar analítica avanzada para aplicaciones en contenedores. La nueva versión ayudará a las organizaciones a planificar y solucionar problemas de seguridad y redes de manera centrada en la aplicación al conectarse con ServiceNow y agregar paneles de control específicos de la aplicación. Además, vRealize Network Insight 4.1 ofrecerá una mayor visibilidad de las capas de infraestructura y software de la red mediante la introducción de la latencia de flujo y el soporte del balanceo de carga F5, indicó el ejecutivo.

Automatización y la gestión del ciclo de vida

Singh indicó que VMware vRealize Automation 7.6 introducirá integraciones mejoradas con las capacidades de gestión y del stack del centro de datos definido por software de VMware para que sea más fácil y simple para los clientes automatizar sus ambientes de nube híbrida. "La nueva versión ampliará aún más su integración con VMware NSX Data Center con un nuevo soporte a pedido para redes privadas, así como VMware NSX-T y NSX para la configuración de vSphere para diferentes clústeres dentro de un único VMware vCenter Server. Para simplificar la creación de formularios de solicitud mejorados y personalizados para los elementos del catálogo, VMware vRealize Automation 7.6 proporcionará mejoras a los formularios personalizados, incluida la validación de API y el soporte de expresiones regulares para DataGrid. Además, la versión proporcionará una experiencia de usuario mejorada y será compatible con la tenencia múltiple en VMware vRealize Orchestrator, indicó Singh.