Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EnGenius introduce el enrutador inteligente ESR530 para redes de malla

[11/04/2019] EnGenius Technologies Inc., una compañía multinacional especializada en redes, ha ampliado su oferta con una nueva solución Wi-Fi de consumo que incorpora el esperado enrutador inteligente ESR530.

"Este enrutador inteligente inalámbrico proporciona conexiones Wi-Fi estables en redes Wi-Fi domésticas de alta demanda. El ESR530 utiliza la tecnología de Qualcomm para el segmento de consumo y ha sido especialmente diseñado para facilitar la transferencia de datos a través de obstáculos estructurales para la señal Wi-Fi.El ESR530 está construido para potenciar los hogares inteligentes, simplificando para ello la configuración y la instalación, además de ofrecer almacenamiento remoto en la nube y capacidades de recuperación. El producto más reciente de EnGenius es una solución directa para familias que traten de reducir su presupuesto ahorrar y deseen que la señal de su única red Wi-Fi sea fiable y llegue a todos los puntos de su casa, comentó Eric Chen, director de gestión de línea de productos en EnGenius Technologies.

La solución de EnGenius para Wi-Fi doméstica, aseguró el ejecutivo, ofrece una perfecta cobertura y conectividad inalámbrica con el nuevo enrutador inteligente de doble banda para redes de malla Wave 2, así como una solución gratuita y segura para almacenamiento privado en la nube que permite a los usuarios acceder a sus archivos personales desde cualquier lugar del mundo.

"La función de almacenamiento remoto en la nube de los enrutadores inteligentes para redes de malla está disponible por medio de una aplicación gratuita denominada EnFile. Los usuarios pueden conectar un disco duro externo a través del puerto USB del enrutador inteligente y pueden acceder a él desde cualquier lugar de forma segura mediante EnFile con cualquier dispositivo móvil. Gracias a la aplicación EnFile, los usuarios pueden utilizar dispositivos inteligentes para reproducir música y vídeos, guardar fotos y transferir otros datos hacia y desde sus redes domésticas, explicó Chen.

Añadió que, esta solución para Wi-Fi doméstica también viene acompañada de una aplicación para gestión de la red denominada EnMesh. EnMesh, que se encuentra disponible para dispositivos Android y Apple, permite que incluso los usuarios con menos experiencia puedan crear y gestionar soluciones robustas de redes para potenciar sus hogares inteligentes. "Con tan solo acoplar el primer ESR530 a un módem, los consumidores pueden conectar el enrutador de malla y utilizar la intuitiva interfaz de la aplicación para empezar a aprovechar todas las ventajas que ofrece la completa solución de EnGenius para el hogar. La incorporación de otros enrutadores inteligentes ESR530 es sencilla: los consumidores pueden conectarlos a un enchufe de pared y los enrutadores inteligentes encontrarán y se conectarán inmediatamente de forma automática a la red inalámbrica doméstica existente, creando así una red Wi-Fi segura, fiable y totalmente doméstica. EnMesh también aporta gestionar la red con numerosas funciones que permiten crear redes seguras a invitados y control parental avanzado, añadió Chen.

El ejecutivo finalizó señalando que, el enrutador ESR530 admite hasta siete nodos en la misma red, lo cual permite que los consumidores formen una red de malla suficientemente robusta como para suministrar Internet sin retardo a centenares de metros cuadrados de superficie habitable con una sola red.

El nuevo ESR530 se venderá de forma individual (con un precio de venta recomendado de 69,99 dólares) y en paquetes de dos (con un precio de venta recomendado de 129,99 dólares). El producto ya se está comercializando.