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Xertica es reconocido por Google Cloud

[12/04/2019] Xertica anunció que, gracias a la implementación y ejecución exitosa de cientos de proyectos basados en soluciones ágiles que impactan positivamente a las empresas líderes de América Latina, ha conseguido por tercer año consecutivo el reconocimiento de Google Cloud, recibiendo este año el premio al Google Cloud Reseller LatAm Partner del año en el evento Google Cloud Next '19 Partner Summit.

"Durante el año pasado, Xertica demostró su experiencia en Google Cloud y probó que está comprometido con el éxito de sus clientes, señaló Carolee Gearhart, vicepresidente de Ventas de Canales Mundiales en Google Cloud.

De acuerdo a Antonio Couttolenc, CEO de Xertica, la firma de consultoría llevó a cabo en el 2018 un total de 368 proyectos, con 60.887 usuarios en toda Latinoamérica. Los servicios que implementó para sus clientes incluyen la puesta en marcha de espacios de trabajo digitales, migraciones completas de centros de datos a la nube (y la creación de nuevas funcionalidades escalables a sus clientes), y mejoras en los procesos de toma de decisiones basadas en datos, entre otras soluciones.

"Nos sentimos honrados de ser premiados por Google Cloud por tercera vez consecutiva. Seguimos comprometidos con entregarles a nuestros clientes las mejores soluciones, servicios y soporte, y con expandir la capacidad y experiencia de nuestro extraordinario equipo por toda la región, indicó el ejecutivo.

Añadió que la fórmula del éxito de Xertica ha sido una sola: ir por todo. "La historia de la compañía se remonta a los principios de la presencia de Google en América Latina, e inicia cuando sus fundadores, provenientes de tres países, deciden aliarse con el objetivo de convertirse en el partner más grande de Google en la región.Eso sumado a nuestra estrategia de reclutar el mejor talento disponible en México, Colombia y Perú, nos ha permitido sumar este premio por tercer año consecutivo, anotó Couttolenc.

Finalizó señalando que, la empresa ha desarrollado una metodología de manejo del cambio tecnológico que no solo se concentra en las herramientas y procesos de negocio, sino también en los aspectos humanos de dicho cambio. "Este enfoque integral nos ha permitido ayudar a nuestros clientes a administrar mejor su transformación digital y a maximizar el valor que obtienen por su inversión, indicó Couttolenc.