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Teradata expande los productos como servicio para Vantage

[12/04/2019] Teradata anunció tres nuevos productos para su plataforma Teradata Vantage, lo que refleja el compromiso de Teradata de ofrecer capacidades del tipo 'como servicio' para satisfacer las necesidades de sus clientes.

"Estas capacidades ofrecen opciones y flexibilidad para los clientes que operan en Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure, en nube privada o en ambientes de nube híbrida. Los nuevos productos incluyen (1) agregar AWS Marketplace como canal para consumir el software de Teradata como servicio, (2) introducir un producto llave en mano on premises que proporciona beneficios clave en la nube mientras que al mismo tiempo permanece dentro de los centros de datos de los clientes y (3) promover un nuevo servicio de recuperación en caso de desastre en la nube híbrida para complementar la infraestructura física de una empresa con un sistema secundario bajo demanda en la nube. Al aprovechar la automatización y la experiencia única de Teradata en la gestión de ambientes analíticos complejos a escala, las organizaciones pueden centrarse más bien en encontrar respuestas a sus desafíos empresariales más difíciles, afirmó Reema Poddar, chief product officer de Teradata.

Los siguientes productos como servicio se agregan, y reemplazan, a los productos existentes lanzados bajo la marca IntelliCloud.

Vantage: ahora disponible como servicio a través de AWS Marketplace

Al simplificar el proceso de suscripción a los servicios de Teradata, Poddar señaló que las nuevas opciones para Teradata Vantage permiten a los clientes comprar algunos de los ambientes analíticos más actualizados, innovadores y efectivos como servicio en AWS. "Este nuevo producto se diseñó para facilitar las adquisiciones al permitir que los clientes se suscriban a través de lo que suele ser un canal preferido y aprobado previamente, lo que facilita el consumo de Vantage a través de un modelo de precios elásticos, de capacidad flexible y como servicio, indicó el ejecutivo.

Añadió que, los usuarios existentes de AWS Marketplace pueden pasar por alto el proceso lento y frecuentemente desafiante de obtener la aprobación de un nuevo canal de compra. "El contrato será entre el cliente y AWS Marketplace, y aparecerá en el estado de cuenta mensual de AWS como una transacción única y simple para el paquete integrado del software Vantage, la infraestructura de AWS y los servicios ambientales de Teradata, explicó Poddar.

Vantage: ahora disponible como servicio para implementaciones on premises

Las empresas a menudo tienen grandes y antiguas inversiones en sus propios centros de datos e infraestructura, lo que crea una gravedad de datos asociada y dificultades para pasar a la nube. A pesar del atractivo de los ambientes de computación en la nube híbrida, muchas de estas empresas optan por permanecer on premies debido a las preferencias o los requerimientos regulatorios. La solución ideal ofrecería los beneficios del consumo en la nube (agilidad, flexibilidad y elasticidad perfecta) sin la molestia de mover datos y aplicaciones fuera del sitio.

"Con Vantage, estos clientes obtienen las ventajas de administración y elasticidad de la nube, la única plataforma de la industria para la inteligencia de datos generalizada, mientras permanecen dentro de un dominio físico que conocen y en el que confían cerca del ecosistema de personas, datos y aplicaciones asociadas. Mejor aún, el paquete de hardware, software y servicios de Teradata se proporciona con una interrupción mínima de los ecosistemas analíticos de una empresa o de las operaciones comerciales en curso, indicó Poddar.

Recuperación en caso de desastre como servicio

Otro producto crítico para las organizaciones con implementaciones on premises es Teradata Disaster Recovery As-a-Service (DRaaS), un producto de continuidad del negocio en la nube híbrida diseñado para mitigar el efecto de los eventos catastróficos. "La pérdida inesperada de un sistema de analítica de producción podría significar algo más que la pérdida de ingresos; el tiempo de inactividad no planificado puede llevar a la pérdida de datos y la reputación comercial, disminuir la satisfacción y retención de los clientes, reducir la moral de los empleados, problemas de productividad y enredos legales, señaló el ejecutivo.

Con el nuevo producto DRaaS de la compañía, Teradata emplea la naturaleza de pago por uso de la nube para garantizar que las operaciones comerciales de los clientes puedan continuar con una interrupción mínima. "Para tales organizaciones, Teradata proporciona y administra la infraestructura de la nube, garantiza el tiempo de recuperación y proporciona la seguridad y la asistencia que necesitan. Las empresas pueden realizar copias de seguridad y almacenar sus datos en la nube con la frecuencia que deseen y reiniciar el resto del sistema solo cuando sea necesario: un enfoque moderno y rentable para los sistemas secundarios que rara vez se utilizan pero que son muy necesarios en caso de un escenario de desastre que hace inoperables los ambientes primarios de las empresas, finalizó Poddar.