Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco aprovecha AWS para el centro de datos y las aplicaciones en la nube

[15/04/2019] Cisco ha lanzado un programa de servicio en nube en su software insignia de redes definidas por software (SDN) que permitirá a los clientes gestionar y proteger las aplicaciones que se ejecutan en el centro de datos o en los entornos de nube de Amazon Web Service.

El servicio Cisco Cloud ACI (infraestructura centrada en aplicaciones) para AWS permite a los usuarios configurar la conectividad entre sitios, definir políticas y supervisar el estado de la infraestructura de red en entornos híbridos, señaló Cisco.

Específicamente, esta conectividad incluye una "red subyacente para accesibilidad IP (IPsec VPN) a través de Internet, o a través de AWS Direct Connect; una red de superposición entre los sitios locales y de nube que ejecuta BGP EVPN [Ethernet VPN] como su plano de control y utiliza encapsulación y tunelización de LAN Extensible Virtual (VXLAN) como su plano de datos", añadió Cisco.

El servicio utiliza el Cisco Cloud Application Policy Infrastructure Controller (Cloud APIC), que se ejecuta de forma nativa en la nube pública de AWS para proporcionar conectividad automatizada, traducción de políticas y mayor visibilidad de las cargas de trabajo en la nube pública, anotó Cisco. Y el Cisco Cloud Services Router (CSR) 1000V proporciona conectividad entre los entornos locales y AWS Cloud. El servicio permite una segmentación consistente de la red, control de acceso y aislamiento a través de despliegues híbridos.

"Esta solución ofrece un conjunto de funciones para ampliar su centro de datos local a verdaderas arquitecturas multi-nube, lo que ayuda a impulsar la coherencia operativa y de políticas, independientemente de dónde residan sus aplicaciones o datos. Utiliza las construcciones nativas de AWS para la traducción de políticas, y da visibilidad de extremo a extremo de las cargas de trabajo y conectividad multi-nube del cliente", escribió Srinivas Kotamraju, director senior de ACI Product Management Data Center Networking de Cisco en un blog sobre el servicio.

El servicio forma parte de un plan de Cisco para difundir la influencia de su centro de datos y sus tecnologías mediante la ampliación de la oferta de ACI y HyperFlex hiperconvertido a la nube.ACI es el paquete de centro de datos SDN de Cisco, pero también ofrece la tecnología de red basada en el propósito de la empresa, que ofrece a los clientes la capacidad de implementar cambios en la red y en las políticas sobre la marcha y garantizar la entrega de datos.

Cisco introdujo el concepto de extensión de ACI con su anuncio de ACI Anywher en enero, en el que se mencionaba la extensión de ACI a la nube, específicamente a los entornos Amazon AWS y Microsoft Azure.

La idea es que los clientes tengan la flexibilidad para ejecutar y controlar las aplicaciones en cualquier lugar que deseen a través de nubes privadas o públicas o en el borde y, al mismo tiempo, mantener políticas de red coherentes en todo su dominio, señaló Cisco.

El anuncio de Cisco Cloud ACI para AWS llega la misma semana en que Cisco anunció el soporte para la nueva plataforma de nube híbrida Anthos de Google. Anthos ofrece un único servicio gestionado que permite a los clientes gestionar y desplegar cargas de trabajo a través de las nubes, todo ello sin tener que preocuparse por los distintos entornos o APIs que les rodean.

Cisco promete integrarlo estrechamente con las tecnologías de centros de datos de Cisco, como el paquete de hiperconvergencia Cisco HyperFlex, ACI, SD-WAN y Stealthwatch Cloud, ofreciendo una experiencia consistente y similar a la de la nube, ya sea en el preamplificador o en la nube, con actualizaciones automáticas a las últimas versiones y parches de seguridad, declaró Cisco.