Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El proyecto Eirini lleva a Kubernetes a Cloud Foundry

[16/04/2019] Eirini, un proyecto de código abierto que integra la plataforma de aplicaciones en nube Cloud Foundry, con la plataforma de gestión de contenedores de Kubernetes, está ahora disponible en una "vista previa tecnológica" de IBM.

Un proyecto de incubación dentro de la Fundación Cloud Foundry, Eirini permite la programación enchufable para el tiempo de ejecución de la aplicación Cloud Foundry. Con Eirini, los usuarios de Cloud Foundry pueden elegir entre Diego y Kubernetes para orquestar instancias de contenedores de aplicaciones. Elija Kubernetes, y las aplicaciones Cloud Foundry se implementarán en el back-end de Kubernetes utilizando imágenes OCI y despliegues de Kubernetes. Diego ha servido como programador predeterminado para el Cloud Foundry Application Runtime. El objetivo detrás de Eirini es asegurar que los usuarios tengan la misma experiencia independientemente del programador que se utilice.

El avance de Eirini de IBM en IBM Cloud proporciona un acceso temprano a la implementación comercial de la tecnología de Big Blue. La propia Eirini existe desde hace unos seis meses. Los componentes de Eirini incluyen los siguientes:

  • Interfaz de Proveedor de Orchestrator (OPI), que proporciona una abstracción declarativa sobre múltiples programadores. OPI se inspira en el modelo LRP/Tarea de Diego y en el concepto del IPC de Bosh.
  • Bifrost, que convierte y transfiere las solicitudes de controladores de nube de aplicaciones específicas a objetos específicos de OPI para que se ejecuten en Kubernetes.
  • Stager, que implementa la puesta en escena ejecutando tareas únicas de Kubernetes/OPI.

Puedes descargar Eirini desde GitHub. El programador de Kubernetes de IBM para Cloud Foundry está disponible para el autoaprovisionamiento en IBM Cloud.