Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper abre el servicio SD-WAN para la nube

[16/04/2019] Juniper ha presentado un servicio SD-WAN basado en la nube que, afirma, facilitará la administración y reforzará la seguridad de las redes de las sucursales cableadas e inalámbricas.

El producto de nube Contrail SD-WAN expande los actuales productos on premises (basado en SRX) y virtuales (basado en NFX) existentes de la compañía para incluir mayores posibilidades de expansión -hasta 10 mil sitios con conexión de radio y soporte para más variantes de enlaces WAN híbridos pasivos y redundantes-, y topologías como hub y radios, malla completa parcial y dinámica, declaró Juniper.

El servicio trae consigo el paquete Contrail Service Orchestration de Juniper, que asegura, automatiza y ejecuta el ciclo de vida del servicio en las plataformas de servicios de red de la serie NFX, los switches Ethernet de la serie EX, los firewalls de siguiente generación de la serie SRX y las plataformas de enrutamiento universal 5G de la serie MX. En última instancia, permite a los clientes administrar y configurar SD-WANs desde un solo portal.

El paquete también es un orquestador de servicios para vSRX Virtual Firewall y vMX Virtual Router, disponible en mercados de nube pública como Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure, afirmó Juniper. El producto SD-WAN también incluye integración con el proveedor de seguridad en la nube ZScaler.

Contrail Service Orchestration ofrece a las organizaciones visibilidad en la SD-WAN, así como también a la infraestructura cableada -y ahora también a la inalámbrica- de las sucursales. El monitoreo y la analítica inteligente ofrecen información en tiempo real sobre las operaciones de la red, lo que permite a los administradores anticiparse a las amenazas y degradaciones inminentes, así como identificar problemas para una recuperación más rápida.

El nuevo servicio también incluye soporte para la tecnología inalámbrica Mist Systems recientemente adquirida por Juniper, que permite que el servicio acceda y administre los puntos de acceso inalámbrico de Mist, lo que permite a los clientes fusionar redes inalámbricas y por cable.

Juniper cerró recientemente el acuerdo para comprar al innovador fabricante de equipos inalámbricos Mist por 405 millones de dólares. Mist se destaca por haber desarrollado una plataforma inalámbrica basada en inteligencia artificial que hace que el Wi-Fi sea más predecible, confiable y mensurable.

Con Contrail, los administradores pueden controlar el creciente mix de arquitecturas legadas y de crecimiento horizontal a la vez que automatizan sus flujos de trabajo operativos utilizando un software que proporciona automatización, orquestación y visibilidad de la infraestructura más inteligentes y fáciles de usar, escribió el CTO de Juniper, Bikash Koley, en un blog sobre el anuncio de la SD-WAN.

"La complejidad de la administración y la aplicación de políticas son los temores tradicionales de los administradores de red, mientras que tanto la seguridad de los datos como la de la red son cada vez más importantes para las organizaciones de todos los tamaños, afirmó Koley. "La SD-WAN entregada por nube elimina la complejidad de las operaciones de software, posiblemente la parte más difícil de las redes definidas por software.

Los analistas afirmaron que el anuncio de Juniper podría ayudar a la compañía a competir en el mundo súper competitivo y en rápida evolución del SD-WAN.

"El anuncio es más un 'yo también' que un avance tecnológico en particular, afirmó Lee Doyle, analista principal de Doyle Research. "Lo que es interesante aquí es la integración de Mist, y eso podría ayudarles, pero hay entre 15 y 20 proveedores que tienen la misma tecnología, socios más grandes y canales de ventas más grandes que Juniper.

De hecho, el campo de la SD-WAN está abarrotado por Cisco, VMware, Silver Peak, Riverbed, Aryaka, Nokia y Versa entre los actores.

La oferta de Contrail SD-WAN basada en la nube está disponible como suscripción anual o multianual.