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Zoho introduce nueva plataforma de marketing

Une la orquestación y la planificación con la ejecución de marketing en todos los canales.

[16/04/2019] Zoho anunció hoy su nueva plataforma de marketing que ejecuta campañas de marketing a través de múltiples canales mientras coordina su orquestación centralmente, en base a resultados, planes y presupuestos. Diseñada para ayudar a empresas de todos los tamaños a coordinar el marketing estrechamente con Ventas, la plataforma se integra con Zoho CRM y otras aplicaciones de terceros.

"La plataforma se basa en Zoho MarketingHub, una nueva aplicación que responde a la necesidad imperiosa de coordinación del marketing en los cada vez más numerosos canales de marketing del mundo digital. También permite a los especialistas en marketing crear viajes personalizados para los clientes potenciales en base a sus diferentes respuestas intermedias a las campañas que los involucran. Al diseñar y automatizar estos viajes de los clientes, el marketing personalizado se puede ejecutar a gran escala. Los viajes trazan un mapa de las experiencias de los usuarios a través de los múltiples canales que incluyen marketing de web, de redes sociales, de correo electrónico, móvil y de eventos, afirmó Raju Vegesna, chief evangelist de Zoho.

Zoho MarketingHub se integra con varias aplicaciones de Zoho, como Zoho CRM, Zoho Campaigns, Zoho Sites, Zoho Survey, Zoho Backstage y Zoho Social. Además, también se integra con otras aplicaciones de cliente, especialmente Facebook, Twitter y LinkedIn.

"MarketingHub, que se basa en el mismo stack de tecnología que nuestras otras aplicaciones de marketing, reúne y preintegra todas estas aplicaciones en todos los canales, lo que permite a los profesionales del marketing enfocarse en crear excelentes campañas en lugar de hacer malabares con las herramientas de marketing, agregó.

La plataforma de marketing puede soportar más de 20 canales de marketing diferentes, incluidos sitios web, redes sociales, eventos, mensajes de texto, correo electrónico, anuncios, sin conexión y más. Todos pueden organizarse para que funcionen a la perfección para crear viajes de marketing unificados y multicanal.

"Si un cliente abandona su carrito de compras, la plataforma de marketing puede generar un recordatorio de texto, que puede llevar a ese cliente a un correo electrónico personalizado con sus artículos abandonados. Después de que el cliente compre esos artículos, la plataforma puede programarse para enviar automáticamente una encuesta. Estos viajes se pueden personalizar según las preferencias del usuario, afirmó Vegesna.

MarketingHub no solo se integra inmediatamente con varias aplicaciones Zoho, sino que también se integra con varias aplicaciones de terceros, como Shopify, Eventbrite, SurveyMonkey y otras. A través de una integración previa con Zoho CRM, u otras aplicaciones de terceros, los profesionales de marketing pueden acceder a los datos existentes de los clientes o registrar los datos de nuevos clientes potenciales calificados.

"La plataforma de marketing viene con varios elementos incorporados que incluyen viajes, formularios y plantillas preincorporadas, entre otros. Los especialistas en marketing pueden usar estos elementos para obtener un impulso en la implementación de sus campañas de marketing, indicó Vegesna.

Añadió que, después de ejecutar una campaña, los profesionales del marketing pueden acceder a los informes sobre el retorno de la inversión y otros indicadores de rendimiento. La plataforma utiliza analítica avanzada para proporcionar una visibilidad completa de todos los canales, lo que ayuda a los profesionales de marketing a planificar con éxito su próxima campaña.

Zoho MarketingHub se encuentra desde 240 dólares al año para mil leads. La edición Premium se encuentra desde 480 dólares al año para mil leads.